Xeon 9200: Intel le suelta sus bestias a AMD

19
5 (100%) 1 voto

AMD e Intel han estado luchando por la supremacía del procesador durante años. En el último golpe, Intel soltó sus bestias a competir con AMD. Lanzaron su gama de procesadores Xeon Platinum 9200, con base en Cascade Lake. Diseñados principalmente para aplicaciones de alto nivel de uso de servidor y de Deep learning.

Incluso el chip de nivel más bajo, el 9221, tiene 32 núcleos, 64 hilos; una velocidad de reloj base de 2.1GHz, un caché de 71.5MB. En el extremo superior, esos dos primeros números se duplican; con el Xeon Platinum 9282 con 56 núcleos, 112 hilos, velocidades de reloj base de aproximadamente 2.6GHz y un caché de 77Mb.

Completando el rango medio, tenemos el 9242 y el 9222. El primero contiene 48 núcleos y 96 hilos, con un caché de 71.5Mb, una velocidad de reloj base de 2.3GHz. El último, por otro lado, es virtualmente idéntico al 9221, la única diferencia notable es su velocidad de reloj, que viene a 2,3 GHz por defecto.

De acuerdo con Anandtech, todos los chips en la nueva línea Xeon de Intel incluyen el soporte para el almacenamiento Optane ultra rápido, así como las protecciones mejoradas basadas en hardware contra ataques Specter y Meltdown.

Unas Bestias literalmente, pero todo tiene un costo. Sin embargo, esta vez no hablo de precio. El TDP (Therma Design Power) o la cantidad de calor y consumo de energía llegará hasta los 400W, lo que significa que deberás tener una buena fuente de energía y enfriamiento del servidor, donde lo pondrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.