Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer indicio del entonces novedoso USB.

¡Si no lo conociste, no hay problema! Felix Rieseberg ha lanzado en su github un app diseñado en electron, que nos permite utilizar completamente. Excepto algunas funciones que no sirven por la evolución de tecnologías como el internet explorer que ya no soporta los protocolos y nuevos lenguajes actuales.

Puedes ejecutarlo en Windows, Linux y MacOSX, para utilizarlo solo debemos descargar el app en la página de github de felixrieseberg