WhatsApp

WhatsApp llegó para quedarse… no ads, no games, no gimmicks

Filosofía sostenida por sus creadores, dos antiguos empleados de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton. Su nombre hace referencia a la expresión norteamericana What´s up?, que traducido en nuestro coloquial panameñismo significa “¿Q’ xopa?”, y a la palabra inglés App abreviatura de aplicación. Desde su lanzamiento en enero 2010 y según recientes datos de 2016, WhatsApp alcanza más de los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook quien le adquirió en el 2014.

En fin, más que compartir con ustedes un poco del bla bla bla y la historia de esta aplicación de mensajería multiplataforma, deseo es informarte qué hay de nuevo por aquí o más bien, ¿qué se aproxima? En versiones recientes, el app incluyó citas y uso de formatos de texto (negrito, cursivo y tachado). No obstante, la activación del cifrado de extremo a extremo del mensaje asegurando que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp, puedan leerlo. Vemos como la aplicación desarrolla nuevas  características que son la propuesta de la viva voz de nosotros, sus usuarios.

Macerkopf, sitio web alemán, en ocasiones anteriores ha revelado las premisas del app, a continuación las mismas:

Las menciones, tal como funciona en otras redes sociales se escribirá el símbolo @ seguido del nombre del usuario a mencionar, ejemplo @pontegeekpty. El usuario mencionado vera una notificación de la mención. Cabe señalar que esta característica funcionara con los contactos registrados en tu agenda.

Pre-visualización de música, según el sitio solo funciona con Apple Music, por lo tanto otras plataformas como Spotify quedan fuera. Bajo esta funcionalidad los usuarios podrán compartir canciones en una conversación y el usuario que la reciba visualizará una burbuja similar a la del mensaje de voz con la foto del álbum.

Envío de invitaciones a chats grupales a través de enlaces personalizados o por códigos QR. En este mismo contexto, se prevé el envió de GIF’s.

En tanto, seguimos a la espera de las vídeo llamadas que según filtraciones pasadas están pronto a llegar. Actualizaremos este articulo al conocer de ello, aquí en tu revista pontegeekpty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.