whatsapp

Los chats grupales de WhatsApp pueden ser increíblemente útiles: la herramienta perfecta para organizar eventos sociales o mantenerse al día con noticias de lugares como la escuela de sus hijos. Pero, todos saben que los grupos pueden caer rápidamente en el caos cuando todos comienzan, bueno, hablando entre ellos. Es por eso que WhatsApp está presentando una nueva opción para chats grupales que solo permite que los administradores aprobados envíen mensajes.

Es un cambio simple, pero que hará que los chats grupales sean más funcionales y atractivos para ciertos casos de uso. Evidentemente, WhatsApp sabe que los chats grupales son una gran parte de su atractivo, y poco a poco han ido añadiendo más funciones. Recientemente introdujo descripciones de grupos, así como herramientas antispam y una función de actualización que muestra las respuestas y menciones de los usuarios. Todo esto hace que WhatsApp, propiedad de Facebook, sea más atractivo para el tipo de organización grupal y anuncio grupal que de otro modo podría haberse hecho en Facebook.

Se trata, en definitiva, de que los administradores puedan enviar mensajes a grupos en los que el resto de usuarios son pasivos y solo pueden leer estos comunicados. Para activar esta función, basta con ir a la Información del grupo y hacer clic sobre “Configuración del grupo” y seleccionar quién puede escribir y quién no.

Como dijo WhatsApp en una publicación de blog: “Una forma en que las personas usan grupos es recibir anuncios e información importantes, que incluyen a padres y maestros en escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro. Hemos introducido esta nueva configuración para que los administradores puedan tener mejores herramientas para estos casos de uso “.

Cuéntanos, ¿Qué opinas de esta mejora?

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.