whatsapp

Cualquier parecido con la realidad (Snapchat o Instagram) no es pura coincidencia

Siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo y cumpliendo el pasado 24 de febrero su octavo aniversario, reinventa su función de estados. A través de la misma podrás compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos de una forma sencilla y segura. Así es, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.

¿De qué se trata la nueva funcionalidad de Whatsapp?

La nueva funcionalidad de estados es muy similar a las historias de Instagram con una duración de 24 horas que se despliega en una nueva pestaña llamada Estados. Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de elegir quien de tu lista de contacto puede verla.

¿Cómo usarla?

  1. Después de actualizar la aplicación selecciona la nueva pestaña de Estado. La primera vez que la usas visualizarás un mensaje de la compañía dándote la bienvenida.2. Antes de cualquier cosa o bien, la publicación de tu primer estado te recomendamos vayas a seguridad para configurar a quiénes quieres que vean tus estados. Desde la pestaña Estados selecciona el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y luego Privacidad de estados.
  1. Clic en Mi Estado para editar y compartir tus fotos, vídeo o GIF con tus contactos. De igual forma, puedes hacerlo desde el icono ubicado en la esquina superior o inferior derecha dependiendo de tu smartphone. Si deseas poner en práctica tu creatividad puedes agregar texto, iconos, etc.
  1. Seguidamente, toca el botón enviar y publicas tu estado.
  1. Podrás revisar quienes ven tu estado al dar clic en el botón de los tres puntos horizontales al lado del mismo. Al dar clic en el ícono del ojo podrás saber cuales de tus contactos visualizaron tu estado, o clic en la flecha a la derecha para reenviarlo a alguien en especifico.
  1. Si llegarás a recibir el estado de alguno de tus contactos podrás responderle. Tu mensaje llegará al mismo como un chat.

 Tal como expreso Kevin Systrom (Director ejecutivo de Instagram), Snapchat merece todo el crédito por las historias, mismas que se han establecido como un formato en la redes sociales. Ahora bien, estimado lector:

 ¿Qué otro formato crees este por establecerse como un estándar en la redes sociales?

¿Te gusta la nueva funcionalidad de estados de WhatsApp?

¿Cuál es tu app favorita para compartir historias?

Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.