Hoy las plataformas han evolucionado, los modelos de aprendizaje se han transformado y la tecnología acompaña a la educación. Sin embargo, en el aprendizaje de un idioma debo citar las palabras de una persona que admiro: “La mejor forma de aprender un idioma es a través de alguien que lo hable y comparta tus intereses…! Alguien precisamente como tú! ” Pues mis estimados lectores yo no tuve que ir lejos, ni buscar mucho, me encontré con WeSpeke.

Pues bien, se los presento, WeSpeke es una plataforma intercultural de comunicaciones en línea, gratuita y segura que permite a estudiantes, profesores e interesados en practicar un idioma ponerlos en contacto mediante conversaciones individuales. Es decir, que permite a cualquiera en cualquier lugar y a cualquier hora enseñar, aprender o practicar idiomas en tiempo real e intercambiar culturas. Y ¿cómo funciona? Cada persona que ingresa debe elaborar su perfil: país de origen, pasatiempo e idioma que quiere aprender. Con estos datos empiezan las conexiones fundamentada en que el aprendizaje de un idioma es más divertido, atractivo y productivo si se está basado en temas que son de interés. En tanto que encontraras a usuarios que hablan tu(s) idioma(s) y que tiene tus mismos gustos. Seguidamente, te brinda la oportunidad bajo la plataforma de conectarte por diferentes canales de comunicación como: correo electrónico, chat, audio y/o video para iniciar la aventura del aprendizaje de un idioma de la mano de un nativo, sumergiendo así al usuarios en el idioma, la cultura e incluso a la visualización de diferentes puntos de vistas.

Los idiomas son tu puerta hacia el entendimiento de otras culturas, acceso a mejores oportunidades laborales o de emprendimiento y la búsqueda global de tus intereses personales.

Ventajas de WeSpeke

  • Se puede elegir entre inglés, español portugués, alemán y más de 130 idiomas adicionales.
  • La aplicación está disponible en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
  • Conecta con miembros de WeSpeke online o fuera de línea utilizando texto, audio o video.
  • Usa, comparte, diseña y almacena notas personalizadas a través del Notebook WeSpeke con vocabulario clave, expresiones e información que hayas aprendido en tus conversaciones con tus compañeros de WeSpeke.
  • Agrega más contenido desde otras fuentes digitales (Apps, Digital Textbooks, PDFs, URLs)

Un dato curioso de WeSpeke es que fue fundada en 2010 por Michael Elchik, un Geek y emprendedor y el Dr. Jaime Carbonell, Director del Language Technologies Institute en Carnegie Mellon University. Su aspiración es hacer del aprendizaje del idioma algo atractivo, divertido y motivador, desarrollando un modelo diferente de formación del idioma e intercambio cultural. Por lo tanto, combinaron las redes sociales, las colaboraciones públicas, texto integrado chats, audio y video, contenido y tecnología de concordancias para permitir a cualquier, en cualquier parte y en cualquier momento practicar idiomas e intercambiar culturas GRATIS!

Hoy, la red tiene miles de usuarios que sostienen millones de interacciones por mes a través de texto, audio o vídeo. La mayor parte de la actividad de Wespeke se concentra en Estados Unidos y América Latina, con Brasil y Colombia como los países más activos. Según los cálculos de la empresa, el inglés es la lengua de mayor demanda en todo el mundo.

Ya sea que estés considerando un viaje al extranjero, oportunidades profesionales, estudiar en el exterior o conseguir amistades internacionales, WeSpeke es tu puente digital de comunicación que puede ayudarte a prepararte mejor ya que es una comunidad mundial gratuita en donde chateas con personas que tienen tus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.