Entrevista

Entrevistamos a Alexander Garrido, creador de Wander Panther y esto nos comentó.

1. ¿Cómo empezó la idea de iniciar un negocio?

Me gusta viajar como a cualquier persona, ir a comer, caminar, quizá un museo o dos. Luego leí el libro Vagabonding de Rolf Potts donde te dice como viaja él normalmente, por mucho tiempo y con una perspectiva de conocer a la gente del lugar y sus costumbres. Esta forma de viajar si las mezclas con ver paisajes, enfrentar retos y hacer actividades para aprender hacen el alma gama que es WanderPanther. Es recorrer y experimentar ciudades, playas o montañas en busca de aventura. Es allí donde empieza todo para mí.

2. ¿En qué se basa su negocio?

Es un marketplace donde se conectan las panteras: aventureros de todos los estilos y edades con Sherpas o expertos locales. La diferencia con otros emprendimientos similares es la constante creatividad que le metemos a cada experiencia y/o destino con los Sherpas. Hemos hecho todas las experiencias que están listadas en la página y tenemos un sistema de conserje/concierge donde hacemos el plan completo si quieres estar cómodo.

3. ¿Cuando inicia Wander Panther?

Inicia realmente hace unos tres meses con la ayuda de Founder Institute Panamá donde nos graduamos hace un mes aproximadamente.

4. ¿Qué es lo que más le motiva a continuar con su negocio?

Cuando te sientas frente a una cascada y sientes como conectan. Cuando aprendes a moler café o hacer un bollo de colores y dices: esto es conocer realmente un lugar. Enfrentas retos, te rindes, te vuelves a parar y terminas luego de 14 horas el Volcán Barú haciendo un récord en lentitud con tus hermanos.

Todas esas experiencias me motivan, todos son recuerdos que tengo muy presentes y que me hacen seguir cada vez con más fuerza.

Wander-Panther-1-compressor

5. ¿Cuál fue su  principal reto y cómo lo superaste?

Cuando emprendes dependes de muchos factores. Algunos como cuanta cantidad de dinero tienes para gastar en la idea. A veces dices, no hay inversionistas en Panamá. Otras veces dices ya hay una o dos personas haciendo cosas similares. Cuando ves tu producto web y dices esto hay que mejorarlo y necesito gastar miles de dólares para sacar algo que la gente quiera. Hay un sin fin de retos y la mayoría se resumen en una batalla casi a diario contra ti mismo, todas estas dudas son el miedo al éxito que son intrínsecas del ser humano.

También quiero destacar que haber estado en Founder Institute y conocer a los emprendedores que entramos con las mismas dudas y miedos me ha hecho crecer, desarrollar un cariño por todos y un grupo de fuerza donde todos nos apoyamos.

6. ¿Cómo podemos contactar los servicios de Wander Panther?

Siguiéndonos en todas las redes sociales: Instagram, facebook, twitter, snapchat, pinterest y google+ para estar al tanto de lo que sucede a diario y lo que estamos desarrollando y en wanderpanther.com/home hacer el registro, incluir en el perfil cuales son las actividades que más te gustan como Stand Up Paddle, acampar, cocinar o ver cascadas, una vez tengamos tu registro te estaremos mandando actividades relevantes a esas que mencionas son tus favoritas.

7. ¿Qué consejo les daría a las personas que les gustaría emprender?

Es difícil dar un solo consejo, realmente lo es. Me parece que tienes que tener un sistema que indique que es el éxito para ti los próximos 14 días, investigar tu mercado en el entendimiento que vas a vivir de esto, conocerlo mejor que nadie. Sacar números y así los números no te sorprenderán más adelante.Poner la idea en ejecución sin dinero (bootstrapping) te ayuda a enfocarte y ser creativo en cómo llevar tu mensaje.

Wander-Panther-2-compressor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.