firefox

El proyecto Mozilla Firefox fue creado por David Hyatt y Blake Ross como una rama experimental del proyecto Mozilla. Está licenciado como software libre y tiene como principios proteger la libertad y la privacidad de sus usuarios y avanzar en el desarrollo de la web. Su primera versión fue publicada el 9 de noviembre de 2004 con un ciclo de lanzamientos no definido previamente.

Firefox

La suite de Mozilla integra funciones como la gestión del correo electrónico, IRC y los foros Usenet, así como un editor HTML. Algunas personas consideraban que la suite era lo bastante grande, pesada y dependiente de las necesidades de su promotor (Netscape) como para comprometer sus posibilidades de futuro.

Así, en la primavera de 2002, aparece una rama experimental del proyecto Mozilla, que condujeron David Hyatt y Blake Ross, que pretendía eliminar todas las funciones ajenas a un navegador propiamente dicho y mejorar su código e interfaz. El nombre original del proyecto era Mozilla/Browser, cambiado por Phoenix. Antes de la publicación de la versión 1.0 el 9 de noviembre de 2004, Firefox ya había atraído la atención de ciertos medios de comunicación, incluyendo a Forbes1​ y el Wall Street Journal.

Con más de 25 millones de descargas en los 99 días siguientes a la publicación de la versión 1.0, Firefox se convirtió en una de las aplicaciones libres más descargadas, especialmente entre los usuarios domésticos. El 19 de octubre de 2005, Firefox había alcanzado la cifra de 100 millones de descargas en menos de un año (344 días). La versión 1.5 llegó el 29 de noviembre de 2005, superándose la cota de los 2 millones de descargas en las primeras 36 horas. En agosto de 2006 se habían superado los 200 millones.

firefox

 

Información vía Wikipedia

DESCARGAR

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.