Un 30 de diciembre nace Bjame Stroustrup, el padre del lenguaje C++

16
Apoyanos con tu Calificación

El 30 de diciembre de 1950, nace en Aarhus, Dinamarca, Bjarne Stroustrup. Científico de la computación, catedrático de Ciencias de la Computación en la Universidad A&M de Texas y Universidad de Columbia. Es mejor conocido por haber desarrollado el lenguaje de programación C++ y el libro “The C++ Programming Language”. Este libro es considerado por muchos como el texto introductorio de referencia para este lenguaje.

“Inventé C++, escribiendo sus primeras definiciones, y produciendo la primera implementación… elegí y formulé los criterios de diseño para C++, confeccioné también sus principales utilidades, y fui responsable de elaborar extensas proposiciones en el comité de estándares de C++.”

Bjame Stroustrap

Un poco de historia

En 1975, Stroustrup obtuvo un master en matemáticas y ciencias de la computación por la Universidad de Aarhus, Dinamarca. Y en 1979 se tituló como Doctor en ciencias de la computación por la Universidad de Cambridge, supervisado por David Wheeler. En este mismo año, comenzó a desarrollar C++, en ese entonces era llamado C con clases.

Fue nombrado uno de los “doce mejores científicos jóvenes de América” por la revista Fortune en 1990. En 1994 fue elegido como miembro de la ACM* y en el IEEE**. La revista Byte lo nombró como una de las 20 personas más influyentes en la industria informática en 1995.

Stroustrup, lideró el departamento de Investigación en Programación a Gran Escala de los laboratorios Bell de AT&T hasta 2002. Dos años más tarde, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería.

De 2002 a 2014, fue el Profesor de Ciencias de la Computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Texas A&M. A partir de enero de 2014, Stroustrup se convierte en director encargado en la división de tecnología de Morgan Stanley en la ciudad de Nueva York y profesor visitante en informática en la Universidad de Columbia.

¿Qué es C++?

C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. Su intención fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos. Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

*ACM: Asociación de Maquinaria de Computación

**IEEE: Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.