El 30 de abril de 1993, con el visto bueno de Tim Berners-Lee, los directivos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) liberan el código fuente de la www o «World Wide Web» para el dominio público. 

Gracias a esto la www, queda libremente disponible para cualquier persona, sin tasas de licencia y honorarios. La decisión de hacer que los productos sean disponibles libremente estaba muy en línea con las decisiones de los pioneros de Internet. 

Para muchos fue el momento más importante en la historia de Internet. De hecho, algunos historiadores señalan esto día como el nacimiento de la Web.

www

La World Wide Web (WWW) o red informática mundial1 es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee; con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web; como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web. En los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

Utilizando los conceptos de sus anteriores sistemas de hipertexto como ENQUIRE, el físico británico Tim Berners-Lee; un científico de la computación y en ese tiempo de los empleados del CERN; ahora director del World Wide Web Consortium (W3C); escribió una propuesta en marzo de 1989 con lo que se convertiría en la www. La propuesta de 1989 fue destinada a un sistema de comunicación CERN pero Berners-Lee finalmente se dio cuenta que el concepto podría aplicarse en todo el mundo.