Microsoft

El nombre Microsoft, que proviene de una palabra combinada de Microordenador y Software, fue usado por primera vez en una carta de Bill Gates a Paul Allen el 29 de noviembre de 1975 y el 26 de noviembre de 1976 se convirtió en marca registrada.

Microsoft es una empresa multinacional estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque, dedicada al sector de la informática. Tiene sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Desarrolla, fabrica, licencia y produce software para equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el Sistema Operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office.

Un poco de historia

Bill Gates después de leer el 1 de enero de 1975, en la revista Popular Electronics, que la compañía MITS había creado el Altair 8800, llamó a los creadores del nuevo microordenador y ofreció demostrar la implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema. Después de desarrollarlo en las ocho semanas siguientes junto con Allen, el intérprete funcionó en la versión parcial del programa y MITS acordó distribuir Altair BASIC. Gates dejó la Universidad Harvard y se trasladó a Albuquerque, Nuevo México, donde se encontraba el MITS, y fundó Microsoft allí.

En sus inicios, en el año 1980, Microsoft formó con IBM una importante unión que permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta.

El primer sistema operativo de la compañía que lanzó al público fue una variante de Unix en el año 80. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución, Microsoft le apodó Xenix, y alquiló la empresa Santa Cruz Operation para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas. En esta variante del Unix llegó la primera versión del procesador de textos de Microsoft, Microsoft Word. La aplicación originalmente llamada “Multi-Tool Word” llegó a hacer notable su eslogan de “lo que usted ve es lo que usted consigue”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.