El 29 de mayo de 2007, Google lanza Google Street View una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical).

Google Street View

Google Street View es una tecnología de Google Maps y Google Earth que brinda panoramas interactivos desde posiciones a lo largo de muchas calles del mundo. Se lanzó en varias ciudades de los Estados Unidos y desde entonces se ha expandido para incluir ciudades y áreas rurales en todo el mundo. Las primeras imágenes publicadas con Street View fueron las ciudades de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Las calles con imágenes de Street View disponibles se muestran como líneas azules en Google Maps.

Google Street View muestra panoramas de imágenes cosidas. La mayoría de las fotografías se realizan en automóvil, pero algunas se realizan en triciclo, bote, moto de nieve y aparatos submarinos, así como a pie. Permite a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. En mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido. Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas. Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.

Alcance

En junio de 2012, Google anunció que había capturado 20 petabytes de datos para Street View. Este incluye fotos tomadas a lo largo de 5 millones de millas de carreteras, que cubren 39 países y alrededor de 3,000 ciudades. La cobertura incluye gran parte del Norte y Sur de Estados Unidos. Desde la Bahía de Cambridge, Nunavut hasta la Isla de la Media Luna en las Islas Shetland del Sur. Los mapas también incluyen vistas panorámicas tomadas bajo el agua. En una caminata de diez días con Apa Sherpa, Google documentó Khumbu, Nepal con sus comunidades, el Monte Everest, el Sherpa, los monasterios y las escuelas.

Google también agregó puntos de referencia en Egipto, como las Pirámides de Giza, la Ciudadela de El Cairo, Saqqara, el Monasterio de Santa Mina y la Ciudadela de Qaitbay en el lanzamiento del 9 de septiembre de 2014.

Muchos lugares aún tienen cobertura limitada o no tienen cobertura, incluyendo:

  • El Caribe excepto Puerto Rico, cobertura limitada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Martinica
  • América Central excepto Guatemala y algunos puntos de referencia en Costa Rica
  • Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Suriname y Venezuela en América del Sur
  • África excepto Botswana, Ghana, Kenia, Lesotho, Nigeria, Reunión, Senegal, Sudáfrica, Swazilandia, Túnez, Uganda y algunas vistas de la ciudad en Madagascar
  • Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Liechtenstein, Moldavia y gran parte de Alemania y Austria en Europa
  • Asia, excepto Bangladesh, Bután, Camboya, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, gran parte de Indonesia, Kirguistán, Laos, Mongolia y Rusia
  • Oriente Medio, excepto Israel, Jordania, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.
  • El Pacífico Sur, excepto Samoa Americana, Australia, Nueva Zelanda y las Islas Pitcairn (Pitcairn y la Isla Henderson)

Para más artículos como este, visita Ponte Geek