El 27 de noviembre de 1998, Sega lanza en Japón su última videoconsola, la “Dremcast”, casi un año después, el 09 de septiembre de 1999 es lanzada en América y el mes siguiente el 14 de octubre de 1999 en Europa.

Dreamcast es la sexta y última consola de videojuegos producida por Sega. Fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. Es la sucesora de Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a Playstation de Sony y Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Fue la primera videoconsola de la sexta generación, anterior a sus rivales: la PlayStation 2, Xbox y GameCube. Se detuvo su producción en el 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

El sistema fue el primero en tener un módem incorporado para jugar on-line. Otras, como su predecesora, Sega Saturn, lo tenían como periférico opcional, y no en todos los países donde eran distribuidas. En esta versión, el módem se mejoró y se pudo usar además en Latinoamérica. La Dreamcast fue la última consola de sobremesa de Sega hasta la fecha.

El objetivo de Sega con la Dreamcast era resurgir luego de las pésimas ventas de su videoconsola anterior Sega Saturn.

La Dreamcast fue inicialmente bien recibido con un lanzamiento muy exitoso y fuertes ventas pero con la llegada de la Sony PlayStation 2 las ventas de la Dreamcast se desplomaron y perdió su impulso.

El 19 de junio de 2001, Sega lanzó el último juego de Sonic para Dreamcast que es el Sonic Adventure 2, con el fin de conmemorar el 10° aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog.

El 24 de febrero de 2004 Sega lanzó su último juego conocido para Dreamcast, llamado Puyo Puyo Fever, un videojuego de puzles de la saga Puyo Puyo publicado como arcade a finales de 2003. Posteriormente fue convertido a diversas plataformas: PlayStation 2, Dreamcast, GameCube, Xbox, Mac OS X, Game Boy Advance, Windows, Windows Mobile, Palm OS, Nintendo DS, PlayStation Portable y Xbox 360 (dentro de la línea Xbox Originals). Fue desarrollado por el Sonic Team y Sega publicó todas las versiones en Japón, aunque, en un intento de trasladar la saga a otros países, se hicieron otras versiones que fueron publicadas por distintas empresas, como Sega of America, Atlus, Sega of Europe o THQ.

En 2013, la Dreamcast aún se admite a través de pequeñas empresas independientes, como RedSpotGames y el Store CABRA. La Dreamcast fue elegida como la mejor consola de la historia para la revista PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.