El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz pagó dos pizzas con bitcoin. El día se ha convertido en parte de una tradición, como el Bitcoin Pizza Day. No por la transacción, sino por el monto: Laszlo pagó 10,000 Bitcoins, que equivalen a USD80 Millones aproximadamente a día de hoy 22 de mayo de 2019.

Laszlo Hanyecz acordó pagar 10,000 Bitcoins por dos pizzas de Papa John’s entregadas. Organizado en el foro de bitcointalk, el hombre de Florida pidió ayuda. 

«Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas… Quizás 2 grandes, así me quedan algunas para el día siguiente… Me gusta dejar la pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tu mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar de entrega, pero lo que estoy buscando es que me entreguen alimentos a cambio de bitcoins, donde no tenga que pedirlo ni prepararlo yo mismo, como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡solo te traen algo de comer y estás feliz!»

Laszlo Hanyecz

Un hombre británico aceptó la oferta de Laszlo y le compró las dos pizzas a cambio de los 10,000 Bitcoins. Incluso entonces, el receptor de los Bitcoins consiguió una ganga, pagando $25 por las pizzas, mientras que 10,000 Bitcoins valían alrededor de $41 en ese momento.

Desde la creación de Bitcoin, las pizzas de Laszlo se han vuelto cada vez más caras. Nueve meses después de la compra, Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar estadounidense, haciendo que las dos pizzas valieran USD10,000 y en 2015, el quinto aniversario del ‘Bitcoin Pizza Day’, las dos pizzas se valoraron en USD2.4 millones. Hoy, Bitcoin está en poco más de USD7,900, lo que hace que las pizzas valgan la pena…

¿Y tú, qué pizza comprarás para la celebración del Bitcoin Pizza Day?