Un 21 de diciembre se patenta el Control Remoto

5

El 21 de diciembre de 1956, el ingeniero Eugene J. Polley presenta una patente para el control inalámbrico remoto de televisión (mando a distancia) titulado como “Aparato de control.”

Mucho antes de que existiesen las pantallas planas y las plataformas con cientos de canales, la invención de un aparato cambió para siempre la forma de ver la televisión, Polley inventó, el “Aparato de Control” en 1955, y fue bautizado como “Flash-Matic” por Zenith. Polley llegó a Zenith, una firma dedicada a la fabricación de televisores, en 1935, y permaneció allí durante 47 años.

Tenía solo un botón que se usaba para encender y apagar, subir el canal, bajar el canal y silenciar. La fototecnología del Flash-matic fue una innovación significativa en televisión y permitió la transferencia de señales inalámbricas que antes eran exclusivas de la radio, emitía un rayo de luz en las células de la foto en cada esquina de la TV, permitiendo poder encenderlo, apagarlo y cambiar los canales.

Su invento fue considerado un lujo para la época donde comenzaban aparecer muchos canales por cable, debido a que los mandos a distancia de Zenith eran conectados al televisor mediante un cable de alambre.

Debido a que el flash-Matic utilizaba la luz para operar la televisión, era temperamental y otras luces podría interferir con su funcionamiento.

El Flash Matic, fue seguido por los controles remotos sónicos controlado y modelos de frecuencia luego infrarrojas y de radio.

Eugene Polley

Eugene Polley nace el 29 de noviembre de 1915 en Chicago, Illinois y fallece el 20 de mayo de 2012 en Downers Grove, Chicago. Fue ingeniero y gerente de ingeniería de Zenith Electronics y más conocido por inventar el primer control remoto inalámbrico para televisión.

Asistió a los City Colleges de Chicago y al Instituto de Tecnología Armour, pero se fue antes de graduarse. En 1935, fue contratado como empleado para Zenith Electronics; se mudó al departamento de repuestos de la compañía, donde creó el primer catálogo de la compañía, luego se transfirió a ingeniería, donde sus tareas incluyeron trabajos de radar durante la Segunda Guerra Mundial para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Su invento de 1955, comercializado como Flash-Matic, usaba luz visible para controlar de forma remota un televisor equipado con cuatro celdas de fotos en el gabinete en las esquinas de la pantalla. Al dirigir el control en forma de pistola a una fotocélula individual podría encender y apagar el receptor, silenciar el sonido y cambiar el canal hacia arriba o hacia abajo. Polley también trabajó en la radio del automóvil con botones y contribuyó al desarrollo de discos de video.

Flash-Matic

El Zenith Flash-Matic fue el primer control remoto inalámbrico. Los controles remotos anteriores podían activar / desactivar los juegos y cambiar los canales, pero se conectaban al televisor con un cable.

Este se produjo como respuesta a las quejas de los consumidores acerca de los inconvenientes de estos cables que van desde el transmisor al monitor de TV. Los controles remotos anteriores sirvieron como el sistema de control central para transmitir señales complejas al monitor receptor. El Flash-matic colocó la complejidad en el receptor en lugar del transmisor. Utilizó un haz de luz direccional para controlar un televisor equipado con cuatro celdas de fotos en las esquinas de la pantalla. La señal luminosa activaría una de las cuatro funciones de control, que activaba o desactivaba la imagen y el sonido, y giraba el sintonizador del canal hacia la derecha y hacia la izquierda. Los receptores inferiores recibieron la señal para silenciar y encender / apagar, y las celdas superiores recibieron señales para subir / bajar de canal.

Para que las distintas señales fueran recibidas por el monitor, el control remoto tenía que dirigirse hacia una de las cuatro fotocélulas. El sistema respondía a la luz de espectro completo, por lo que podría ser activado o interferido por otras fuentes de luz, incluidas las bombillas interiores y el sol. A pesar de estos defectos, el Flash-matic se mantuvo en alta demanda. En septiembre de 1955, Zenith lanzó una disculpa por su incapacidad para satisfacer la alta demanda de los consumidores.

El Flash-matic fue reemplazado rápidamente por nuevos sistemas de control. El control remoto “Zenith Space Command” entró en producción en 1956 con el objetivo de mejorar el diseño del Flash-matic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.