Un 21 de abril Nintendo lanza Game Boy

5
Apoyanos con tu Calificación

El 21 de abril de 1989, Nintendo lanza en Japón la videoconsola portátil Game Boy. 

Game Boy

Videoconsola portátil alimentada con pilas y comercializadas por Nintendo. Es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco, alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Cabe mencionar que la Mega Drive de SEGA, vendió 2 millones de consolas en su primer año en el mercado. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo* las ventas se dispararon. 

Cuando aparece la Game Boy, no era la única videoconsola en el mercado ni tampoco la que disponía de la técnica más avanzada. al poco tiempo, Atari lanza el modelo Lynx mucho más avanzada, con pantalla en color y mejores gráficos, luego vinieron las videoconsolas de Sega y NEC. Sin embargo, ninguna de ellos lograron superar el gusto los jugadores por Game Boy.

Entre el modelo clásico y la versión con color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca ‘Game Boy’ se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI.

Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG. Nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1988 en Japón. Se abandonó su producción en el año 2001.

*Los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.