Un 19 de abril aparecen por primera vez Los Simpson

9
Apoyanos con tu Calificación

El 19 de abril de 1987, realizan su primera aparición la familia Simpson en los cortos del Show Tracey Ullman.

Los Simpson

Los Simpson es una serie estadounidense de comedia en formato de animación creada por Matt Groening para la cadena Fox y emitida en varios países. 

La serie narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país. Cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Ellos viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia. Sustituyendo su propio nombre por Bart. 

Cabe mencionar que Matt Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales. La compañía de animación Klasky Csupo de Jim Brooks negoció una cláusula con Fox que impedía a esta última interferir en el contenido de la serie.

Los cortos pasaron a formar parte de ‘El show de Tracey Ullman’ el 19 de abril de 1987. Sin embargo, después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. 

Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.