Un 18 de diciembre Linksys lanza el iPhone

8

El 18 de diciembre de 2006, Linksys, filial de Cisco System, amplió su gama iPhone con nuevos productos.

Estos son teléfonos inalámbricos que, a través del computador, podían llamar por internet con programas como Skype.

El primer modelo, lanzado por Infogear en 1998, combinó las características de un teléfono normal y un terminal web. La compañía fue adquirida posteriormente por Cisco y no se comercializaron nuevos productos con el nombre entre 2001 y 2006. A fines de 2006, Cisco cambió el nombre de sus teléfonos basados en VoIP de Linksys con el nombre.

iphone-infogear-400x230.png

El 09 de enero de 2007, Steve Jobs anuncia el de Apple. Esto llevó a una disputa de marca comercial entre las dos compañías. En un comunicado, Cisco señala que “Apple violó y copió deliberadamente la marca ‘iPhone’ de Cisco”. El grupo recordó que obtuvo la marca en el año 2000, tras la adquisición de Infogear, una sociedad que ya poseía los derechos del nombre, y que ya ha vendido productos con esa marca.

Posteriormente, Cisco sostuvo negociaciones con Apple de buena fe después de que Apple pidiera en repetidas ocasiones el permiso para usar la marca de Cisco esto se resolvió el 20 de febrero de 2007, anunciando que estaban de acuerdo en que ambas empresas usen el nombre “iPhone” a cambio “de la exploración de la interoperabilidad” entre seguridad, el consumidor, y los productos de comunicaciones del negocio. En junio de este año fue lanzado el de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.