El 18 de abril de 2005, Adobe Systems compra su rival Macromedia, conocida empresa de software distribuidora de los programas Flash, Dreamweaver, Director, Fireworks y Freehand. La adquisición estuvo en el orden de los USD3.4 mil millones.

Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenciaría la compatibilidad entre sus productos como por ejemplo PDF y flash. 

Adobe Systems Incorporated 

Empresa de software estadounidense fundada en 1982 por Jhon Warnock y Charle Geschke. Este se destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital presentes en una integración conocida como Adobe Creative suite. 

Adobe jugó un rol significativo en comenzar la revolución de la autoedición cuando Apple Computer comenzó a utilizar PosrScript para su línea de impresoras LaserWriter en 1985.

Macromedia

Fue una compañía estadounidense de software de desarrollo de gráficos, multimedia y web. Se originó de la fusión en 1992 de Authorware Inc. y MacroMind-Paracomp. Creadores de Authorware y Macromind Director respectivamente.

Director, una herramienta interactiva de creación de contenido multimedia utilizada para realizar presentaciones, animaciones, CD-ROM y kioskos de información. Sirvió como producto estrella de Macromedia hasta mediados de los años noventa. 

Authorware fue el principal producto de Macromedia en el mercado de aprendizaje interactivo. A medida que Internet pasaba de un medio de investigación de la universidad a una red comercial, Macromedia comenzó a trabajar para habilitar en la web sus herramientas existentes y desarrollar nuevos productos como Dreamweaver. 

Creó Shockwave, un complemento para navegadores web que permite la reproducción de contenidos interactivos como juegos, presentaciones, etc. La primera reproducción multimedia en el navegador de Netscape fue un complemento de Director. Macromedia obtuvo la licencia del lenguaje de programación Java de Sun en octubre de 1995. En 2002, produjo más de 20 productos y tenía 30 oficinas en 13 países diferentes.