El 17 de mayo de 2009, el sueco Markus “Notch” Persson lanza la versión Alfa de Minecraft.

Minecraft  

Videojuego de construcción, de tipo mundo abierto o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Minecraft fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009. Después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Un mes antes del lanzamiento de su versión completa, el 18 de octubre de 2011, fue estrenada una versión para Android, y el 17 de noviembre del mismo año fue lanzada la versión para iOS. El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360 y PS3. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento. 

El 11 de noviembre de 2014, Minecraft lanzó su edición para el apartado de PlayStation Vita, desarrollada por Mojang y 4J Studios, esta versión presenta las mismas actualizaciones y similares características que las otras versiones de consola; además, cuenta con el sistema de venta cruzada, es decir que al comprar la versión de PlayStation 3 se adquiere también la de PlayStation Vita. A septiembre de 2014 se habían vendido más de 54 millones de copias.

El 15 de septiembre del 2014, fue adquirido por la empresa Microsoft por un valor de USD2500 millones. Este suceso provocó el alejamiento de Markus Persson de la compañía. El 1 de noviembre de 2016 Microsoft anunció el lanzamiento de la versión completa de Minecraft Education Edition.

Sinopsis

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante bloques con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas o mobs en inglés; u otros jugadores, etc. 

El juego tiene dos modos principales: “supervivencia”, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y el modo “creativo”, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre. 

Para más artículos como este visita Ponte Geek