Un 15 de marzo se registra el primer dominio .com

7
Apoyanos con tu Calificación

El 15 de marzo de 1985, se registra “symbolics.com”, el primer dominio creado con esta extensión. Siendo la más utilizada en Internet.

Actualmente, los dominios .com son la principal puerta de acceso de los internautas a la Red. Con más de 85 millones de direcciones web registradas con esta extensión en todo el mundo.

Unos meses antes del registro de este dominio, se había aprobado el actual Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Este asocia las palabras, fácilmente reconocibles por las personas, con las direcciones IP que identifican a cualquier equipo conectado a Internet.

Con el registro del primer dominio .com, internet crea las principales bases para expandirse entre particulares y empresas. Más allá del ámbito académico y militar al que se había restringido hasta ese momento.

La extensión .com fue una de las primeras que se aprobaron en un primer momento. Junto con .net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y los dominios territoriales para los distintos países.

Aunque inicialmente la abreviatura “com” estaba dirigida a fines comerciales, muchas empresas protegieron sus denominaciones. No tenían claro todavía el uso que le podían dar.

En el primer año, sólo se registraron 6 dominios con esta extensión. No se alcanzó el centenar hasta finales de 1987.

Symbolics

Symbolics, Inc. de Massachusetts, que desarrollaba equipamiento y sistemas informáticos para empresas, basados en el lenguaje de programación Lisp. Incluso aparece en la película Jurassic Park (1993). Sin embargo, con el paso de los años el lenguaje Lisp cayó en desuso, y Symbolics entró en bancarrota. Curiosamente el mismo año del estreno del gran éxito de Spielberg, en 1993.

Su dominio Symbolics.com fue comprado por un emprendedor, Aron Meystedt. La Symbolics original, que aún funciona como empresa manteniendo viejos ordenadores estatales, se trasladó a www.symbolics-dks.com.

Aron Meystedt, que se dedica a la compraventa de dominios, utiliza Symbolics.com como una especie de archivo histórico de Internet. Mostrando curiosidades y hechos destacables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.