Un 13 de marzo se une Mark Shuttleworth a la Fundación Linux

4
Apoyanos con tu Calificación

El 13 de marzo de 2007, Mark Shuttleworth, CEO de Ubuntu, se une a la directiva de la Fundación Linux. 

The Linux Foundation

La junta directiva de la Fundación Linux, un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro establecido para adoptar el crecimiento de Linux. 

Nace de la unión de Free Standards Group (FSG) y Open Source Development Labs (OSDL) el 21 de enero de 2007, nombrando a su primer Director Ejecutivo, Jim Zemlin. 

Estos dos consorcios tenían los mismos objetivos dentro de la adaptación del mercado y la estandarización de los componentes de Hardware y Software para el Sistema Operativo GNU/Linux.

Dentro de los miembros iniciales se encuentran 70, entre los que figuran distribuidores de software y hardware como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle y Red Hat, así como múltiples universidades y usuarios finales.

He sido nominado y he aceptado un asiento en la junta directiva de la Fundación Linux, no en mi calidad de fundador de Ubuntu, sino como un representante independiente del software libre y la comunidad Linux. Voy a esforzarme para llevar ese sombrero tan eficazmente como sea posible.

Mark Shuttleworth

Mark Shuttleworth

Nace el 18 de septiembre de 1973 en Welkom, Sudáfrica. Informático y empresario sudafricano.

Su padre es cirujano y su madre una maestra de una escuela de enfermería. Creció en Ciudad del Cabo donde obtuvo un BBusSci en Finanzas y Sistemas de Información en la universidad de la Ciudad del Cabo. Vivía en el Smuts Hall, además participó en la instalación de las primeras conexiones residenciales de Internet en su universidad.

En 1995, su último año en la universidad, funda la empresa de seguridad en Internet Thawte. La cual vende en 1999 a VeriSign por 575 millones de dólares.

Formó, en septiembre del 2000, HBD Venture Capital, una incubadora de empresas y proveedora de capitales de riesgo. 

Fundador de la empresa Canonical Ltd., una empresa promotora de software libre. Razón por la cual tiene un gran interés en mantener Linux en el camino correcto, y también ha mostrado una clara voluntad de llevar Linux más cerca de la corriente principal de escritorio.

Adicional, fue el primer africano en el espacio y el segundo turista espacial del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.