Un 13 de diciembre Sony lanza el PlayStation X

13
Apoyanos con tu Calificación

El 13 de diciembre de 2003, Sony lanza la PlayStation X, también conocida como la PSX, fue un grabador de vídeo digital con una consola PlayStation 2 totalmente integrado. Fue lanzado únicamente en Japón.

La PSX fue diseñado para ser un dispositivo de vídeo de uso general y fue el primer producto de Sony en utilizar la interfaz XrossMediaBar (XMB), que luego se usó en los televisores PlayStation Portable, PlayStation 3 y BRAVIA de la era 2008. Esto lo que lo llevó a ser comercializado por la principal Sony Corporation en lugar de Sony Computer Entertainment y no tiene la marca habitual de PlayStation.

¿Qué es?

El PlayStation X es un grabador de vídeo digital de Sony, completamente funcional con un control remoto infrarrojo incluido, S-Video, vídeo compuesto y entradas de RF, integrada totalmente con la consola de videojuegos PlayStation 2. 

Su alto costo resultó en una falta de interés de los consumidores, lo que significa que la PSX nunca fue lanzada fuera de Japón y lo convierte en un fracaso comercial.

Características

La PSX puede conectarse a una PSP para transferir vídeos y música a través de puertos USB. Es capaz de sintonizar analógico VHF y CATV.

Cuenta con un software para edición de vídeo no lineal, edición de imágenes, edición de audio, apoyo total para el software de PlayStation y PlayStation 2, ya que el chip EE + GS integrado es una unificación de los chips Emotion Engine y Graphics Synthesizer de PS2. El soporte para DVD + R se presentaría en una actualización futura.

La compatibilidad de juegos en línea está disponible mediante la conexión de banda ancha; Los juegos que usan la unidad de disco duro de PS2 (como Final Fantasy XI) también son compatibles. La PSX no incluye controladores de juego pero si bien es cierto, se vendió una variante del controlador DualShock 2 comercializado específicamente para la PSX que incluía un cable de 4 metros de largo, un poco más largo que las versiones estándar del controlador.

Al igual que las consolas PS2 estándar, la PSX puede colocarse horizontalmente o pararse verticalmente.

La PSX fue lanzado en ocho modelos durante su vida útil y están configurados en dos sets sobre el tamaño de la unidad de disco duro que estaba utilizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.