Un 12 de abril el tercer co-fundador de Apple abandona la empresa

10
Apoyanos con tu Calificación

El 12 de abril de 1976, Ronald Wayne, uno de los tres cofundadores de Apple Computer, abandona la compañía a sólo once días de haberse creado la empresa. Renunció a su 10% de cuota por USD800.00. 

Ronald Wayne tenía 40 años mientras que Steve Jobs y Steve Wozniak eran dos chicos de 20. En su corto tiempo de trabajo en Apple, ilustró el primer logo, escribió el acuerdo de asociación de la compañía, y el manual del Apple I.

No está claro porqué decide dejar Apple, sin embargo se dice que fue debido a que el contrato de sociedad establecía responsabilidad personal ilimitada de los tres cofundadores, con independencia de qué socio produjera la deuda.

Como Jobs ni tampoco Wozniak eran económicamente solventes, Wayne temió que todas las deudas recayeran sobre él así que prefirió salir de esta empresa de la cual “tampoco veía muchas posibilidades de éxito”. Adicional, a la diferencia de edad entre los co-fundadores y su persona.

Seis años después (1982), el 10% de Apple Computer tendría un valor de USD1,500 millones. Cabe mencionar que si no hubiera vendido sus acciones, hoy día tendría en el banco más de USD7 mil millones. Sin embargo, comenta que no se arrepiente de ello.

Pero la mala suerte de Wayne no acaba aquí. Un día ojeando un periódico, vio un anuncio de un coleccionista de autógrafos. Entonces él se acordó que tenía guardado aún la copia original del contrato de fundación de Apple con las tres firmas, ya que fue él quien lo redactó. Entonces pensó, para tenerlo aquí acumulando polvo, lo puedo vender a este coleccionista. Wayne vendió el contrato por USD500.00. Unos años después, el contrato se vendió en una subasta por USD1.6 millones.

Pero Wayne no se rinde, sigue persiguiendo la suerte que nunca le llegó. En 2014 puso en la famosa casa de subastas Christie, una colección de varios documentos inéditos originales de Apple. Entre ellos, el diseño del logotipo original así como una propuesta de carcasa para el Apple II. El precio estimado de venta estaba entre USD30,000.00 y USD50,000.00. Al final lo vendió por USD25,000.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.