Un 09 de abril Facebook compra Instagram

7
5 (100%) 1 voto

El 09 de abril de 2012, Mark Zuckerberg anunció que Facebook compró la compañía Instagram por USD1 mil millones en efectivo y acciones. 

Instagram es una pequeña empresa de 13 empleados que desarrolló la popular app del mismo nombre cuya función es subir fotos, vídeos. Adicional, realiza retoques de imágenes para smartphones. 

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

Fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez estuvo disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior.

A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016.

A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 1 minuto. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen.

Kevin Systrom, presidente de Instagram, informó que la compra no supondrá el fin de la app sino que seguirá siendo exactamente la misma. “Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red”. 

Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor”. 

Zuckerberg afirmó que esta compra marca un hito en Facebook por ser la primera vez que se adquiere un producto de una compañía con tantos usuarios.

Actualmente, Instagram cuenta con más de 900 millones de usuarios activos. La cuenta oficial de Instagram cuenta con 269 millones de seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.