Un 08 de marzo nace el padre de los videojuegos

6
Apoyanos con tu Calificación

El 08 de marzo de 1922, nace Ralph H. Baer, pionero de los videojuegos, inventor e ingeniero germano-estadounidense.

Ralph H. Baer 

Su nombre de nacimiento fue Rudolf Heinrich Baer. Nace en Rodalben, Renania-Palatinado. Ingeniero, pionero de los videojuegos e inventor germano-estadounidense. Es conocido como el Padre de los videojuegos. Siendo reconocido por sus grandes contribuciones a los juegos y la industria de los videojuegos. En 2006, se le otorgó la Medalla Nacional de Tecnología por su trascendental y pionera creación, desarrollo y comercialización de videojuegos interactivos. Generó numerosos usos, aplicaciones y grandes industrias tanto en el campo del entretenimiento como en el campo de la educación.

Un poco de historia

Estudios

Cuando Baer tenía once años de edad, fue expulsado de la escuela en Alemania por ser judío. Esto lo obligó a cambiarse para una escuela totalmente judía. Su padre trabajó en una fábrica de zapatos de Pirmasens por un tiempo. Dos meses antes de la Noche de los cristales rotos, su familia se escapó de Alemania con él. 

En Estados Unidos, fue autodidacta y trabajó en una fábrica por un salario semanal de doce dólares. Se graduó en el Instituto Nacional de Radio como técnico de servicio de radio en 1940. En 1943 fue reclutado para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Asignado a la inteligencia militar en la sede del Ejército de los Estados Unidos en Londres.

Se graduó con una licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Televisión del Insituto de Televisión Estadounidense de Tecnología en Chicago.

Trabajo

En 1949, Baer se fue a trabajar como ingeniero líder de una pequeña empresa de electroequipos médicos. Fue en Wappler Inc. donde diseñó y construyó máquinas de corte quirúrgico; depiladoras y equipos de tonificación de músculos mediante generación de impulsos de baja frecuencia. Trabajó en 1951, como ingeniero líder para Loral Electronics en el Bronx, Nueva York. Diseñó equipos de señalización para líneas de alta tensión para IBM. Durante ese año, a Baer le encargaron el objetivo de construir la mejor televisión del mundo. El sugirió que la televisión perfecta debía tener algún tipo de juego interactivo. Esto como un elemento más para diferenciarse del resto de televisiones. Sin embargo su sugerencia no fue tenida en cuenta en aquel momento.

De 1952 a 1956, trabajó en Transitron, Inc., en la ciudad de Nueva York. Ejerció como un ingeniero líder y después como vicepresidente. Fundó su propia compañía antes de unirse a Sanders Associates en 1956. Aquí permaneció hasta jubilarse en el año de 1987. Baer era miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Inventos

Es mejor conocido por haber dirigido el desarrollo de la Brown Box. La primera videoconsola de sobremesa y su trabajo pionero patentado en establecer los videojuegos. Desde 1983, se asoció con Bob Pelovitz de Soluciones de Tecnología de MicroPROS. Juntos inventaron y comercializaron ideas de juguetes y juegos. En el año de 2006, Baer donó todos sus prototipos hardware y documentos a Smithsonian.

En 1971, fue autorizada la Magnavox. Después de haber cambiado el nombre de la consola a Magnavox Odyssey, ésta fue lanzada al público un año después. Por un tiempo fue la línea más rentable de Sanders. A pesar de que muchas personas de la empresa miraron hacia abajo en el desarrollo del juego.

Baer creó la primera pistola de luz y de caza para el uso doméstico de televisión. Siendo vendida con un paquete de expansión del juego para el Odyssey, conjuntamente conocido como la Galería de tiro.

La misma pistola de luz fue el primer periférico de una videoconsola

Otro invento suyo es el Simón. Un juego electrónico de patrones que fue muy popular en los últimos años de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Murió en 6 de diciembre de 2014 en Manchester, New Hampshire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.