Un 08 de abril Microsoft inicia migración de usuarios de Messenger a Skype

2
Apoyanos con tu Calificación

El 08 de abril de 2013, Microsoft inicia el proceso que denominan la actualización. Donde los usuarios de Messenger pasan a Skype. El proceso inicia con los usuarios en inglés y termina el 30 de abril de 2013.

Desde finales del año anterior, 06 de noviembre de 2012, Microsoft anunció a sus usuarios que los servicios de Messenger y Skype se fusionarían en el primer trimestre de 2013 con los usuarios de Skype.

El principal punto de esta transición tuvo lugar el 1 de mayo de 2013, cuando ningún usuario podía ya acceder al servicio a través de un ordenador. No obstante, el servicio siguió activo para otras plataformas, permitiendo a los clientes de Windows Phone, la aplicación de la interfaz Metro de Windows 8 y aplicaciones de terceros, conectarse a él. 

El 08 de enero de 2013, Microsoft envió por correo electrónico a los usuarios de Messenger informando que con excepción de China continental, el servicio Messenger podría dejar de funcionar el 15 de marzo de 2013 y los usuarios no serán capaz de iniciar sesión.

Finalmente, se anuncia que para octubre de 2013, Microsoft deje de soportar el protocolo XMPP, imposibilitando a las aplicaciones que usen el método de inicio de sesión de Windows Live Messenger conectarse al servicio.

Después de esto, el 31 de mayo de 2014, el protocolo MSNP dejó de funcionar, lo que tiene como resultado el final de Windows Live Messenger, completando así la transición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.