El 06 de mayo de 2009, la compañía Micro Focus compra a Borland Software Corporation por USD75 millones.  

Borland, compañía de software ubicada en Texas, Estados Unidos. Fundada en 1983 por Niels Jensen, Ole Henriksen, Mogens Glad y Philippe Kahn.

Nació cuando el joven danés Anders Hejlsberg llegó a un acuerdo con Philip Khan. Dicho acuerdo consistía en vender el compilador de Pascal que Anders había creado para ordenadores personales. 

Turbo Pascal fue un compilador con un concepto de “entorno”, revolucionario en aquella época. Costaba unos USD50 y tenía unas posibilidades excepcionales en la época. Incluía extensiones que eliminaban todos los inconvenientes que provocaron el ensayo de Brian Kernighan Por qué Pascal no es mi lenguaje preferido. Especialmente todas las limitaciones al acceso directo a memoria y a la máquina (ensamblador integrado).

Borland sacó más tarde compiladores para otros lenguajes como Prolog y Basic. Sin embargo, el más popular y que arraigó fue el del lenguaje de programación C, Turbo C. 

En septiembre de 1987 Borland compró Ansa-Software, incluyendo el manejador de base de datos Paradox 2.0  herramienta de gestión de base de datos.  

Borland también fue desarrolladora de la hoja de Cálculo Quattro Pro en 1989. Esta en su momento presentó una mejora notable y capacidades de gráficos con respecto a Lotus Development.  

En septiembre de 1991, Borland compra Ashton-Tate. Con esto se adueña del manejador de bases de datos dBase para competir contra Microsoft Access de Microsoft y FoxPro. 

En competencia con Microsoft, Borland llegó a colocarse en los primeros puestos en el sector de compiladores. Perdió ese lugar antes de salir Windows 95. La versión para Windows de Turbo Pascal era considerada un buen producto. Pero la programación para Windows pedía a gritos un entorno más cómodo. Mientras tanto, Microsoft se estaba comiendo el mercado con Visual Basic. Cuando Delphi salió en la primavera del año 1995, ya había perdido mucho terreno. Así como Delphi surge como la evolución para MS Windows del Turbo Pascal, otro tanto sucedió con el Turbo C que dio lugar al C++Builder. La compañía también lanzó JBuilder, un IDE Java (1996).

Varios productos de Borland están también disponibles para GNU/Linux, entre ellos Interbase, JBuilder y Kylix que integraba Delphi y C++Builder.

En septiembre de 2006 se relanzó la gama de productos Turbo (Turbo C++, Turbo C#, Turbo Delphi). Como versiones reducidas de sus herramientas estrella (Delphi, C++Builder) para Windows.