El 06 de diciembre de 2010, Google lanza la versión 2.3 de su sistema operativo Android, en su séptima versión, denominada Gingerbread. Es la versión más utilizada después de Jelly Bean, presentado en julio de 2012.

Su nombre, Gingerbread o pan de jengibre, es debido a que las versiones de Android reciben en inglés el nombre de postres ordenandos alfabéticamente. Está basado en el núcleo Linux 2.6.35.40.

Es la primera versión de Android que soporta el uso de múltiples cámaras en el dispositivo, incluyendo cámara frontal-facial, si está disponible.

Gingerbread fue presentado junto con el teléfono Nexus S, el cual fue el primer dispositivo con Android en soportar NFC tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Es la primera versión de Android que soporta el uso de múltiples cámaras en el dispositivo, incluyendo cámara frontal-facial, si está disponible.

Con su primera versión se inicia el soporte de Android para pantallas de tamaños extragrandes y resoluciones (WXGA y mayores), el soporte nativo para SIP y telefonía por Internet VoIP.

Además de dar soporte para reproducción de vídeo por WebM/VP8 y codificación de audio por AAC.

Google con Gingerbread hace mejoras en el audio, gráficos y entrada para desarrolladores de juegos y soporte nativo para más sensores tales como giroscopio y barómetro.

La última versión pública de Gingerbread fue la 2.3.7 y se lanzó el 21 de septiembre de 2011.

A principios de 2017, los servicios de Google Play se actualizaron a la versión 10.2.0, aumentando el nivel de soporte de API mínimo, pasando de la versión 9 a la 14. Esto significa que esta versión de Android (2.3) ya no sería soportada, lo que se traduce en el abandono de soporte, funcionamiento de la tienda de aplicaciones Google Play y otros servicios básicos del sistema dependientes de estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.