El 06 de abril de 1992, Microsoft lanza al mercado su Interfaz Gráfica de Usuario, Windows 3.1 cuyo nombre código era Janus. 

Windows 3.1

Fue diseñado para tener compatibilidad con versiones anteriores de plataformas Windows. Al igual que con 3.0, la versión 3.1 tenía Administrador de archivos y Administrador de programas. Sin embargo, a diferencia de todas las versiones anteriores, Windows 3.1 no se puede ejecutar en modo real. Esta versión, y posteriores soportaban el acceso el acceso a disco de 32bits.

Introdujo un sistema de fuentes TrueType, adicional un conjunto de fuentes altamente legibles. Esto convirtió a Windows en una plataforma de publicación de escritorio viable por primera vez. Una funcionalidad similar estaba disponible para Windows 3.0 a través del sistema de fuentes Adobe Type Manager (ATM) de Adobe.

Incluía al buscaminas como reemplazo de Reversi, aunque este, todavía estaba incluido en algunas copias. Dentro de sus características destacaban: el soporte mejorado para CD de audio y MIDI; soporte de módems con una velocidad de hasta 9600 bps; manejo de tarjetas de sonido y pantallas Super VGA.

Cabe mencionar que Windows 3.1 no era un sistema operativo, era un entorno gráfico que corría por encima de MS-DOS.

Precio: $149