El 04 de abril de 1975, Bill Gates, de 19 años, y Paul Allen, de 22 años fundan la empresa Microsoft en Albuquerque, Nuevo México. 

Microsoft 

Compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software. 

Se dedica al desarrollo, manufactura, licenciamiento. Adicional, provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Sus productos más conocidos son el sistema operativo Windows, la suite ofimática Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge. En hardware sus productos bandera son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de tabletas Microsoft Surface. 

Fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 para desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, un microordenador diseñado en 1974 y basado en el procesador Intel 8080. A mediados de 1980 llegó a dominar el mercado de los sistemas operativos para computadores personales con MS-DOS, éxito que continuó con Windows. 

Diez años después de fundada, Microsoft lanzó el 13 de marzo de 1986 su Oferta Pública de Venta (IPO)  en la Bolsa de Nueva York. Esta convierte ese mismo día a sus dos fundadores y dos empleados más en multimillonarios.