El 03 de diciembre de 2005, Adobe Systems, el creador de Acrobat o del sofisticado Photoshop anunció la adquisición de su rival Macromedia, en un intercambio de acciones valorado en unos US$3.4 mil millones.

“Los usuarios están solicitando soluciones de software integradas que les permitan crear, manipular y producir una amplia gama de contenidos y aplicaciones, desde documentos e imágenes hasta audio y video. Al combinar nuestros poderosos productos de desarrollo, autoría y colaboración, junto con la funcionalidad adicional de PDF y Flash, Adobe tiene la oportunidad de crear esta visión de la vida en una plataforma tecnológica que guía a la industria.”

Bruce Chizen, director ejecutivo de Adobe

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe, un intercambio libre de impuestos que valora los títulos de la empresa adquirida en 41,86 dólares. Estos accionistas controlarán aproximadamente el 18% de la entidad.

Adobe integra todas las operaciones de Macromedia, sus redes y organizaciones de atención al cliente poco después.

Macromedia era una empresa estadounidense gráficos y software de desarrollo web (1992-2005) con sede en San Francisco, California, que producía los productos Flash y Dreamweaver.

Bruce Chizen, se mantuvo en su cargo, mientras que Stephen Elop, de Macromedia, pasó a la presidencia de las operaciones mundiales.

A medida que el mercado de CD-ROM comenzó a declinar y la World Wide Web ganaba en popularidad, Macromedia creó “Shockwave”, un plugin para los navegadores web. Más tarde amplía su mercado mediante la diversificación de herramientas de medios basados ​​en la Web.

Las dos compañías eran rivales y algunos de sus productos competían en nichos similares. Por ejemplo, tanto Adobe Photoshop como Macromedia Fireworks son herramientas para edición de imágenes, si bien la de Macromedia está más orientada para la Web, y tanto Adobe GoLive como Macromedia Dreamweaver son aplicaciones para creación de páginas web.

CompuServe fue la primera compañía en integrar Shockwave. En octubre de 1995, Macromedia licencia el lenguaje de programación Java de Sun. Este trabaja con Macromedia para integrar Java en el software multimedia de ellos.

Para el año 2002 Macromedia contaba con más de 20 productos y 30 oficinas en 13 países diferentes.

En el 2005, Stephen Elop, siendo CEO de Macromedia anuncia que será adquirida por Adobe Systems, su máximo rival.

Años después, Stephen Elop, asume como CEO en Nokia, descarta el OS Android, “casa” a Nokia con el Windows Phone de Microsoft y luego de un tiempo Microsoft compra Nokia. 

Parece ser, que en varias oportunidades Elop resulta ser el “Caballo de Troya” perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.