Un 02 de enero lanzan VisiCalc

7
Apoyanos con tu Calificación

El 02 de enero de 1979, Dan Bricklin y Bob Frankston fundan Software Arts para lanzar VisiCalc, la primera hoja de cálculo en la historia. Llegó a ser ampliamente considerada como la “killer app” que convirtió al ordenador personal en una herramienta de negocio. 


Visicalc fue llamada VisiCorp para el ordenador Apple II e impulsó a Apple para pasar de ser un juguete de aficionados a una deseada herramienta financiera. Se vendieron más de 700.000 copias de VisiCalc durante 6 años.

El verdadero programa que revolucionó la hoja de cálculo fue el Lotus 1-2-3 (1983) hasta la llegada de Microsoft Excel, introducido para Mac OS en 1985 y para Windows 2.0 en 1987.

VisiCalc

Como mencionamos anteriormente, Visicalc fue concebido por Dan Bricklin, refinado por Bob Frankston, desarrollado por su compañía Software Arts, y distribuido por Personal Software en 1979.

Cuenta Bricklin que él estaba observando a su profesor de la Universidad en Harvard Business School crear un modelo financiero en un tablero. Cuando el profesor encontraba un error o deseaba cambiar un parámetro, tenía que tediosamente borrar y reescribir un número de entradas secuenciales en la tabla. Esto hizo que Bricklin analizara y se diera cuenta que él podía replicar el proceso en una computadora creando una ‘hoja de cálculo electrónica’ para ver los resultados de las fórmulas subyacentes.

VisiCalc soportaba 5 columnas y 20 filas, convirtiéndose en una de las aplicaciones más vendidas para el Apple II. ​Las empresas vieron el gran potencial de las hojas de cálculo y, en muy poco tiempo, VisiCalc se convirtió en el gran tractor del Apple II en el mundo empresarial; un software vendido a 100 dólares era el responsable de que se vendiesen computadoras de 2.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.