Entrevista

Tuvimos el agrado de entrevistar a Alejandro Carbonell de Tutorez, esto fue lo que nos respondió.

1. ¿Cómo empezó la idea de iniciar un negocio?

Mientras estudiaba ingeniería en la UTP, realizaba tutorías a estudiantes de escuela y con eso me ganaba unos dólares para pagarme mis cosas. Años después, mientras estudiaba mi maestría en Barcelona, seguía recibiendo solicitudes para hacer tutorías. Fue en ese momento que me pregunté, por qué no existía un lugar para encontrar tutores en Panamá, así como existen apps para pedir un chofer o reservar un hotel. A finales de 2014 decido emprender y crear un prototipo de Tutorez.

2. ¿En qué se basa su negocio?

Tutorez está basado en la economía colaborativa, es decir, cuando personas brindan sus bienes y servicios a otras a través de medios digitales. Tutorez es una plataforma que le permite a profesionales o estudiantes universitarios brindar sus servicios de tutoría a aquellos que lo necesiten. Nuestra idea es poder conectar a las personas para expandir el conocimiento. Creemos que cualquier persona puede ser un tutor de algo en lo que son buenos, siempre y cuando exista otra que quiera aprender sobre este tema.

3. ¿Cuando inicia Tutorez?

Tutorez se lanza oficialmente al mercado Panameño en Marzo de 2015 con la versión 1.0. En esta primera versión solo contábamos con 36 tutores registrados, y el sistema era mucho más manual. Sin embargo, nos enfocábamos en el servicio al cliente, tanto para los clientes como para los tutores.

4. ¿Qué es lo que más le motiva a continuar con este negocio?

Lo que más me motiva es el cambio positivo que estamos logrando. Por un lado, tenemos a estudiantes que recurren a Tutorez para mejorar sus notas o aprender algo nuevo. Por el otro lado, están los tutores, quienes generan ingresos extras por medio de estas tutorías.

_MG_9577-(1)-compressor

5. ¿Cuál fue tu principal reto y cómo lo superaste?

Nuestro principal reto fue cambiar la manera de pensar de nuestros principales usuarios: Los Padres.
Los jóvenes, están acostumbrados a usar todo desde el internet; en cambio los padres vienen de otra generación, y a muchos les parece complicado e innecesario. Ha sido difícil lograr que utilicen la plataforma, sin embargo, lo hemos logrado creando una plataforma muy fácil de usar para todos sin importar tu edad o tu conocimiento en internet. Una vez lo prueban se dan cuenta que es sencillo y lo siguen utilizando.

6. ¿Cómo podemos conseguir los servicios de Tutorez?

Pueden entrar a www.tutorez.com donde podrán encontrar al tutor ideal para sus necesidades. Si tienen dudas pueden llamarnos al 317-1707 o seguirnos en las redes sociales @tutorez_panama.

7. ¿Qué consejo le daría a las personas que les gustaría emprender o realizar un nuevo proyecto?

Mi consejo es que cuando tengas una idea PONLA A PRUEBA rápido; no te enamores de una idea sino del problema que quieres solucionar. En el recorrido vas a fallar muchas veces, es importante darte cuenta rápido y cambiar si es necesario para seguir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.