Inversión

¿Me creerías si te dijera que he ayudado a más de 20 de mis seguidores de Instagram a montar sus negocios virtuales con inversión 0 en menos de un día?

Así es amigos, tal y como están leyendo, y a decir verdad éste método partió de la necesidad, pues luego de la retirada de dos socios en mi empresa, me vi en la obligación de obtener liquidez de alguna forma mientras volvía a poner en marcha mi empresa de marketing.

El método cobró efecto y rápidamente comencé a ganar lo suficiente como para salir de este pequeño apuro empresarial. Y es justo lo que hoy quiero enseñarte a hacer…

No, no estoy loco, ni mucho menos quiero que te hagas la idea de que tendrás que vender tu alma para rentabilizar un negocio sin inversión… Hablemos de cifras:

  • El número de usuarios activos mensualmente es de 150 millones
  • El número de me gusta diarios en Instagram es de 1.2 billones
  • El número promedio de fotos que se suben a esta red por día es de 55
  • millones
  • El número total de fotos subidas a Instagram es de más de 16 billones
  • El tiempo promedio que se pasa en esta red social por mes es de 8.3 horas

¿Te has puesto a pensar en el impresionante nicho de negocios que tienes por explotar justo entre medio de tus manos mientras lees este post?

Mediante técnicas de neuromarketing que quiero detallar en una siguiente publicación, puedes conseguir un alto índice de posicionamiento en las redes sociales líderes del mercado digital que hoy en día abarcan a prácticamente todo el mundo, pero, ¿Y el negocio?

La tecnología se abre pasos agigantados en el mundo digital, y plataformas como Mach y finciero (en Chile) han desarrollado tarjetas Visa prepago, que funcionan en estricto rigor como una MasterCard, pero que puedes recargar con la divisa de tu país y el sistema se encarga de traducir tu saldo en dólares, entregándote un número de cuenta, fecha de vencimiento y código de seguridad con el que puedes comprar en mercados como Amazon, Ebay, DHGate, Aliexpress, Wish etc.

Pero Germán, ¡aun teniendo esta tarjeta, para comprar necesito dinero!

Aquí viene el método:

1. Define tu producto y público:

En este paso inicial tendrás que definir bien a qué segmento apuntas, cual será tu propuesta de valor y otros ítems como tu marketing operativo y estratégico. Esto lo definirás mediante investigaciones de mercado, benchmarking u otras estrategias comerciales que te permitirán establecer cual necesidad suplir en tu comunidad.

  • Relojería
  • Perfumería
  • Artículos de cocina
  • Artículos para el hogar
  • Tecnología
  • Cosmética
  • Etc.

Habiendo definido este concepto, tendrás que…

2. Conceptualizar la idea en un nombre llamativo:

¡Leíste bien! Un nombre llamativo, que esté ligado al público que pretendes abarcar, que deje en claro su significado y el rubro de tu nuevo negocio y por sobre todo, que no exceda las 3 sílabas.

Diversos estudios demuestran que mientras menos silabas tenga una marca, más pegadizo y fácil de memorizar le será a tu target, sino pregúntale a A-pple o a Sam-sung, o a U-ber.

3. Diseña un logo tipo

Hoy por hoy existen diversas apps y programas de diseño gratuitos y de paga disponible en el mercado; te recomiendo hacerte con uno de estos, pues además de conseguir el diseño de tu logotipo, te permitirán más adelante generar campañas de marketing!

4. Crea tu página en Facebook o Instagram:

Si bien prefiero la segunda, ya que con una simple imagen puedes vender más del triple que con un texto increíblemente largo, hay personas a quienes podría irle mejor en Facebook que en instagram… La cosa es vender.

Sé cercano con tus clientes y trátalos desde la confianza; que no piensen ni por un segundo que eres una persona antipática o un robot, pues generarás una tremenda barrera comunicacional entre tú y tu cliente, y esto puede conllevar a que tu negocio se estanque.

No tengas miedo a innovar con tus publicaciones! Es más, puedes recurrir a los mundialmente conocidos Memes como una técnica para vender, ya que generarás un impacto por resonancia, como suelo llamarle al “efecto rebote”.

Si tu meme con publicidad de tus productos se masifica, habrás hecho viral tus productos y por consecuencia, obtendrás nuevos prospectos y clientes.

Si eres más tradicional, pero aun así quieres conseguir publicaciones exitosas, te recomiendo recurrir a clickbaits, imágenes de alto impacto acompañadas con un BREVE TEXTO sobre tus productos y listo!

5. Diseño de los textos:

En la generación X, tu target tiende a comunicarse en un 20% con emojis; úsalos y conseguirás mejores resultados.

Aquí viene lo interesante:

6. Por encargo

Así es, la base de este método es delegar la responsabilidad de compra directamente a tu cliente, añadiendo al texto del producto que vendes, la leyenda “por encargo”

A tu precio de costo (valor del producto en la tienda que elijas como proveedora) le sumarás el porcentaje de ganancia que estimes conveniente, basándote en los precios de tu competencia directa y ese será el precio que cobrarás a tu cliente, quien te pagará a tu cuenta visa prepago y desde ahí podrás generar la compra del producto.

Asegúrate de sacar al menos un 50% de margen, para que puedas añadir la opción de pago en dos cuotas, una al momento de comprar (monto con el cual podrás encargar el producto al proveedor) y la otra cuota cuando el producto llegue a destino.

Toma en cuenta las fechas de llegada de los productos y hazle saber de inmediato al cliente, además, la tienda te entregará un código de seguimiento del producto –que también debes entregárselo al cliente-

De esta forma puedes montar un negocio sin la necesidad de un capital inicial, pues el método te enseña cómo endosar el costo de tus productos al cobro que le haces al cliente, obteniendo rentabilidad desde el minuto en que se cierra la compra-venta.

En un siguiente post te enseñaré a diseñar estrategias de marketing brutales para tus productos y servicios en redes sociales! Nos vemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.