Entrevista

Nos encontramos con Ytzvan Mastino , CEO y CO-Fundador de Triptable, en el evento de Fuckup Nights Nº18 y nos comentó un poco de su emprendimiento.

1.¿Cómo empezó la idea de iniciar un negocio?

Triptable nació en el 2014, a partir de la idea de crear una aplicación para reservar hoteles en Panamá, sin embargo rápidamente vimos que este es un mercado muy saturado con grandes competidores ya establecidos, por eso decidimos enfocarnos en una plataforma que conecta viajeros con operadores de turismo locales debido a la falta de una solución que le permitiera a los guías locales y tour operadores recibir pagos en línea de una manera fácil y sencilla.

2.¿En qué se basa su negocio?

Triptable es un marketplace para tours y actividades, pueden vernos como el airbnb de los tours. En nuestra plataforma, los usuarios pueden descubrir y reservar tours y actividades en su ciudad, ya que facilitamos la transacción entre una persona que desee reservar un tour turístico y los diversos guías y operadores que lo ofrecen. Además, le ofrecemos seguridad al usuario ya que tramitamos los pagos mediante tarjetas de crédito. Sin nosotros, tendrían que hacer pagos utilizando transferencias internacionales o efectivo.

3.¿Cuando inicia Triptable?

La idea de Triptable nace en el 2014 bajo la premisa de una aplicación móvil que facilitara las reservas de tours. Sin embargo en el camino aprendimos que muchos usuarios aún reservan desde su computador, por ende nos convertimos en una plataforma que está disponible en la web, tablet y dispositivos móviles; y a la vez le ofrecemos un sistema integrado de reservas a los operadores de turismo local.

4.¿Qué es lo que más los motiva a continuar con su negocio?

Lo que nos motiva es la posibilidad de que guías locales puedan ofrecer sus servicios al mundo a través de nosotros. Gracias a Triptable, hoy en día un guía ubicado en la Comarca Ngöbe-Buglé, puede aceptar reservas desde cualquier parte del mundo utilizando Triptable. Además, gracias a la nueva económia colaborativa, denominada “sharing economy”, las personas que deseen ganar dinero extra mostrando la ciudad a viajeros en su tiempo libre, pueden hacerlo utilizando nuestra plataforma

5.¿Cuál fue su  principal reto y como lo superaron?

El principal reto fue que las personas creyeran en nosotros. Fue muy difícil al inicio obtener los primeros usuarios, tanto clientes como proveedores de turismo ya que estás cambiando un paradigma para los tour operadores, pasar de llevar sus reservas en una hoja de excel, a permitir que las gestionen en tiempo real desde su celular, es un gran cambio que muchos no entendían. Pero eventualmente logramos conseguir nuestros primeros usuarios, cuya fuente principal de reservas es nuestra plataforma.

6.¿Cómo podemos contactar los servicios de Triptable?

Visitando nuestro sitio: www.triptable.com que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo. Pronto podrán descargar nuestra aplicación móvil del Google Play Store y App Store.

triptable-2

7.¿Qué consejo les daría a las personas que les gustaría emprender?

Mi consejo es que tienen que dedicarse a tiempo completo a su proyecto si quieren tener éxito, ya emprendimiento sin dedicación al 100% es un hobbie y no un negocio.

Puedes empezar tu proyecto trabajando en él después que sales de su trabajo regular de 8 – 5, pero eventualmente tendrás que dedicarle el 100% si quieres que funcione. Lo difícil es encontrar el punto donde dar el salto, porque si saltas demasiado pronto quedarás en la quiebra rápido, y si saltas muy tarde te superarán tus competidores. Además no esperes, empieza hoy y si fallas, que sea rápido y sin invertir mucho dinero; ya que aprenderás y harás las cosas mejor en un futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.