Entrevista

En el mes de octubre entrevistamos a Ulises Guelfi por parte del equipo de Tripmate, mira lo que nos respondió.

1. ¿Quiénes son Tripmate y qué servicios y/o productos ofrecen?

  • Tripmate es un grupo de emprendedores de diferentes países como Guatemala (Jorge Samayoa), Venezuela (Alejandro Ibarra y Jose Lorenzo Rodriguez) y Panamá (Mi persona, Ulises Guelfi). Además, tenemos a dos integrantes que se unieron al equipo en septiembre: Luisana Marchan y María Gabriela García.
  • Ahora, que es tripmate, es una plataforma digital que tiene como finalidad ampliar los servicios turísticos de Panamá tomando el “know how” de personas locales y transformándolo en un producto turístico.
  • Ofrecemos productos en nuestras 6 categorías que son vida nocturna, gastronomía, aventura, ciudad e historia, cultura y otras experiencias.

2.¿Cuándo inicia Tripmate?

Tripmate como tal inicia en abril de este año pero ya la venia trabajando con Jorge desde agosto de 2015, sólo que cambió un poco desde ese entonces.

3.Observamos que utilizan su página web para gestionar sus servicios y/o productos con sus clientes. Cuéntenos, ¿cómo funciona este proceso?

Es sencillo, la persona puede hablar directamente en la plataforma para pedir información que necesite y confirmar el día que quieran reservar. Por otro lado, nosotros también nos adaptamos a lo que el cliente requiera, ya que si sólo esta planeando y desea que le enviemos información por correo o lo llamemos, lo hacemos sin problema.

4.¿Cómo se diferencian de otras compañías en el mercado?

La principal diferencia, es que nosotros nos adaptamos a lo que el cliente requiera en precio y servicio. Recomendamos y también proponemos servicios a viajeros que estén visitando el país o nacionales que estén buscando actividades diferentes como la degustación de chocolate hecho con cacao 100% panameño. Creamos productos desde 0 dependiendo de lo que este buscando el cliente.

image-1-1-485x600

5.¿Cuál fue su principal reto como empresa y cómo lo superaron?

La verdad es que todas las semanas es un reto, no tenemos retos pequeños ya que todos tienen su nivel de complejidad. Con lo que si estoy orgulloso es de estar en un equipo que tiene sus prioridades claras, esta enfocado en el servicio y enfocado en el trabajo en equipo ya que así mayormente hemos superado los problemas.

6.¿Qué los motiva a seguir con su empresa?

La verdad es que es muy satisfactorio cuando el cliente te dice que la paso excelente en su trip, que aprendió, observo y experimento cosas nuevas. De verdad que nos encanta servirles a los clientes, para esos estamos y seguiremos.

7.¿Dónde podemos contactar a Tripmate?

Nos pueden contactar por el chat de la página (www.gettripmate.com), Facebook (@Gettripmate), Instagram (@Gettripmate), al correo[email protected] o al celular +507 62032095

8.¿Qué consejo les darían a las personas que les gustaría emprender?

Realmente sería una frase que siempre me recuerdo, me la dijeron mientras aun trabajaba en P&G y la mantengo casi como mantra: “La ejecución es lo único que se ve y es lo único que el cliente ve”. Así que mi consejo seria que ejecuten, es lo único que importa. Muchas personas tienen muchas ideas todos los días, pero lo único que lo diferencia de otras es la ejecución y cuánto estén dispuesto a arriesgar por esa idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.