CEO de Uber

Uber atraviesa una gran crisis, después de despedir a más de veinte de sus empleados entre los que se cuentan cargos directivos, hasta Emil Michael, la mano derecha del CEO, ahora es el propio CEO el que se retira. Travis Kalanick sale de la compañía por tiempo indefinido.

Según informó el portal Buzzfeed, Kalanick informó su salida a los empleados por medio de un correo electrónico general y se trata de una decisión tomada por votación en la directiva de la compañía.

Acoso Sexual en Uber

En febrero del presente año, Susan Fowler, ex empleada de esta compañía, escribió un artículo en su blog personal, titulado ‘Reflexionando sobre un año muy, muy extraño en Uber’ donde cuenta la experiencia tanto de ella, como de otras compañeras de trabajo, lidiando con indiscreciones de su supervisor y la falta de acción del departamento de Recursos Humanos sobre este, al tapar lo que estaba haciendo con el personal femenino (para ver el post completo del blog presiona aquí). Gracias a esto, abrieron una investigación supervisada por Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, quien comentó lo siguiente:

Acabo de hablar con Travis y como representante de la Junta de Uber Voy a trabajar con Liane para llevar a cabo una investigación independiente completa a partir de ahora.

Kalanick, el 20 de febrero de 2017 emitió una declaración más larga, la cual fue enviada un representante de Uber a Business Insider:

“Acabo de leer el blog de Susan Fowler, lo que ella describe es aborrecible y en contra de todo lo que Uber sostiene y cree. Es la primera vez que me han informado de algo así, le he instruido a Liane Hornsey, nuestra nueva Directora de Recursos Humanos, que realice una investigación urgente ante estas acusaciones. Buscamos hacer de Uber un lugar de trabajo justo y no puede haber absolutamente ningún lugar para este tipo de comportamiento – y cualquiera que se comporte de esta manera o piense que esto está bien, será despedido”.

Chris Messina, ex diseñador de Google y desarrollador de Uber comentó en twitter lo siguiente:

“Esto es indignante y horrible. Mi experiencia con Uber HR fue igualmente insensible y falta de apoyo; en el caso de Susan, fue reprobable”.

¿Qué opinas tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.