Trabajar menos y ganar más, ¿es posible?

75
Apoyanos con tu Calificación

Este artículo está dirigido a todo aquel que trabaje o emprenda y quiera optimizar sus resultados, ya que muchas veces se tiene el pensamiento de que para poder generar más se debe trabajar más. Pero esto es completamente falso, la capacidad de generar recursos no es proporcional al tiempo que trabajes sino a la forma en la que trabajas.
Muchos son esclavos de sus trabajos y prisioneros de sus deudas, mientras que unos pocos gozan de libertad en tiempo y dinero; pero… ¿a qué se debe esto? Unos generan miles de dólares por día, otros son incapaces de generar esas cantidades aun si trabajaran las 24 horas.

Hay muchos factores que pueden hacer que ganemos más dinero sin tanto esfuerzo pero los resumiré a los dos más importantes:

La forma en la que se trabaja

Puede que tengas un trabajo fijo pero tienes otros atributos para emprender, así que hazlo de forma mucho más inteligente, organizada y disciplinada; para que te quede tiempo para ambas cosas. Datos importantes:

  1. Uno de los primeros pasos para lograr optimizar tu trabajo es llevar una organización y ejecución inteligente del tiempo y las actividades.¿Qué debo hacer? ¿Cuánto tiempo requiero? ¿Cuánto tiempo dispongo? En la gran mayoría de las ocasiones, nos complicamos la existencia por no tener una organización adecuada.
  2. Ser disciplinado siempre; de nada sirve que se haga la organización de las actividades y del tiempo sino se tiene la disciplina para hora de optimizar el trabajo.

Aprendizaje

Este es un punto clave a la hora de optimizar lo que haces.

  1. Dedicar tiempo para aprender y analizar más sobre tu área de trabajo es de gran importancia. Esto te dará la oportunidad de ver qué estás haciendo mal y qué puedes mejorar. Además, cada libro, curso o seminario que compres es un inversión a largo plazo sobre tí mismo. Podríamos decir que es la que paga mayor tasa de interés y que te permitirá mejorar de muchísimas formas.

“Aprende de los errores, no deben ser tuyos pero aprende de los errores” Warrent Buffet.

No puedes con todo solo

Debes ser capaz de delegar y reconocer tus límites.

  1. Son muchos los problemas que tomamos por no decir las palabras “No” o “Ayúdame”, debemos ser capaces de reconocer que no somos capaces de hacer todo solos. Si estamos en una posición de trabajo, debemos ser capaces de solicitar apoyo o decir que estamos sobrecargados en trabajo. En un proyecto o emprendimiento, debemos conseguir el apoyo de personas capaces y reconocer que les necesitamos.

“Una persona inteligente contrata personas más inteligentes que ella misma” Robert Kiyosaki.

Como ves, todo se resume en organización y hacer comunidad dentro de lo que haces. Al principio lo verás difícil y en un inicio tendrás que dedicar tiempo para investigar, APRENDER y dejar que de ésta manera las cosas fluyan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.