Tips para planear tus próximas vacaciones

0
25
views
Vacaciones - Vacations

Pasaron las fiestas patrias y está por llegar navidad, vacaciones escolares, es hora de planear las vacaciones… Pero estás cansado de tu agente de viaje o eres de los que le gusta hacer las cosas por su cuenta? ¡Aquí te traemos una pequeña guía para ayudarte!

Primero debes decidir a dónde quieres ir, qué destino te llama la atención. ¿No te puedes decidir? No te preocupes, la herramienta para descubrir lugares de destino de Google Flights. 

Google Flights

Google Flights es un sitio ofrecido por el buscador más famoso que permite obtener un panorama de horarios, fechas, posibles destinos y precios de vuelos deseados. El sistema es muy simple: se trata de ingresar un punto de origen y de destino, una fecha y toda la potencia del buscador carburará con el fin de ofrecer rápidos y buenos resultados. Puedes limitar los resultados de búsqueda por aeropuerto de origen hasta longitud del recorrido, época del año, y/o continente y ver un mapa de la investigación, cuánto le va a costar llegar, incluso puedes especificar destinos por intereses, como “playas”, “ecoturismo” o “luna de miel” para obtener algunas recomendaciones populares. A partir de ahí, puedes reducir aún más los resultados estableciendo un límite de precio máximo o eligiendo solo vuelos sin escalas.

Si no encontraste lo que buscabas, todavía tienes más opciones, como el buscador de destinos de Booking.com. Una vez hayas decidido el destino que visitarás, puedes utilizar skyscanner, momondo,  kayak o hopper para verificar el precio del vuelo. Ahora bien, si no tienes todavía pensado en qué fecha viajarás, pero te gustaría saber todas las ofertas de vuelos, puedes suscribirte a páginas como Despegar, Scott’s Cheap FlightsAirfarewatchdogThe Flight Deal. 

Algo muy importante que debemos considerar es el costo de vida en el destino a visitar, si tomamos en cuenta sólo el costo del boleto, puede que consigamos un pasaje económico pero al llegar al país nos encontremos sin poder disfrutar de todo. No debemos olvidarnos de los requisitos de entrada a algunos países (Visa).

También puedes reservar a través de páginas web como Priceline, Expedia o Orbitz para ganar puntos o usar puntos de tu tarjeta de crédito para reservar. El consejo general es reservar directamente con la aerolínea para obtener más apalancamiento cuando hay cancelaciones de vuelos u otras irregularidades, por lo que no tienes que contactar a un tercero para volver a reservar, pero dependiendo de tu tarjeta de crédito (banco), también puede tener mejores políticas de protección de viaje.

Ahora, ya tenemos nuestro pasaje… ¡Busquemos dónde quedarnos!

Saber dónde hospedarse puede ser bastante abrumador, especialmente si es la primera vez que viajas y no conoces a nadie que pueda darte consejos. Sitios como Airbnb y (si tienes un presupuesto corto) CouchSurfing, HostelBookers o HostelWorld hacen que sea útil para los viajeros obtener más información sobre diversos vecindarios y negocios de los alrededores. También es útil buscar foros de la ciudad en TripAdvisor para tener una idea de lo que los lugareños u otros viajeros recomiendan. Cabe mencionar que es importante que te asegures de buscar las necesidades específicas que puedas tener, ejemplo WiFi gratuito, late check-in, entre otras. Al reservar en estos sitios lee atentamente las descripciones debido a que el lugar puede incluir en gastos extra ya sea de limpieza o persona adicional.

Aplicaciones útiles

La regla principal es maximizar la capacidad para usar aplicaciones sin conexión por si te llegas a encontrar en un lugar remoto, sin señal o si te quieres ahorrar un par de dólares de roaming o SIM internacional.

Google Translate Icono Google Translate

Google hace posible usar la aplicación de traducción sin Wi-Fi o datos, puede traducir docenas de idiomas ya sea a través de texto o voz.

Hemos visto Google Translate en acción, y siempre impresiona: puedes sostener tu smartphone a alguien que habla en otro idioma, y la aplicación se traducirá sobre la marcha. ¿Quieres descifrar un menú en japonés? Solo sostén el teléfono sobre las palabras y te avisará que es un sashimi de pez globo potencialmente venenoso. O simplemente escribe el texto extraño que intentas comprender, es como tener un genio lingüista con fluidez en 103 idiomas en su bolsillo.

El aprendizaje automático de traducción (o traducción automática neuronal) se ha mejorado de forma espectacular. Ahora traduce oraciones completas de una manera más fluida, menos robótica.

Google Maps Icono Google Maps

Google Maps permite guardar mapas en modo sin conexión para que puedas consultarlos cuando no tengas acceso a internet o datos. Solo tienes que anticiparte un poco para guardar el mapa de donde vas. Recomiendo descargar los mapas a través de una conexión Wi-Fi porque pueden ser bastantes megas.

¿No sabes cómo descargarlo? Contáctanos

En caso que logres tener acceso a internet o hayas comprado una tarjeta SIM, para realizar alguna llamada internacional tenemos WhatsApp, Facebook Messenger, Line y Viber

Muchas ciudades de todo el mundo ofrecen aplicaciones locales para llamar taxis como Uber, por lo que vale la pena comprobar si es algo que está dispuesto a gastar y descárgala con antelación, debemos tener en cuenta que esto está atado a tu tarjeta de crédito y eliminará la necesidad de llevar efectivo a mano a primera hora cuando salgas del aeropuerto y te lleven al hotel. Sin embargo, si deseas tener algo de efectivo a mano, es más probable que obtengas mejores tasas intercambiándolo por adelantado con tu banco local que hacerlo en los aeropuertos.

 

Artículo anteriorRegalos para mamá 2017
Artículo siguienteLlegó la RevoluKIOn
Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here