The Walking Dead

Angela Kang, escritora de televisión estadounidense que actualmente se desempeña como Showrunner en The Walking Dead. Se unió al personal de redacción del programa en la Segunda Temporada como Editora de Cuentos, ascendiendo rápidamente a la categoría de Coproductora Ejecutiva en la Quinta Temporada. Kang amplió su relación con AMC en la Temporada Siete, al firmar un acuerdo general para continuar su trabajo en la exitosa serie mientras desarrolla nuevos proyectos para el estudio. Ese mismo año, fue nombrada una de las 10 escritoras de TV de 2016 de Variety to Watch. El ascenso de Kang a Showrunner of The Walking Dead se anunció en enero de 2018, entrando en la Temporada Nueve de la aclamada serie.

Las primeras experiencias en la industria de Kang fueron como pasante de desarrollo de funciones para Dino De Laurentiis Company y una pasantía de guionistas / investigación para la práctica privada de ABC. Poco después de completar el Programa de Mentores de Escritores de CBS y graduarse de la escuela de cine, obtuvo su primer trabajo de redacción en el Día Uno de NBC. Luego pasó a escribir para la aclamada serie de culto FX Terriers antes de comenzar con The Walking Dead en 2011.

Originario del sur de California, Kang recibió una B.A. en Teatro e Inglés de Occidental College, y un M.F.A. en Writing for Screen and Television de la USC School of Cinematic Arts, donde recibió un prestigioso Annenberg Graduate Fellowship.

P&R

Hemos notado muchas películas y programas de televisión enfocados en mujeres LGBT fuertes y personajes negros. Como una mujer de ascendencia coreana, showrunner, escritor y productor, ¿diría usted que esta tendencia refleja lo que sucede detrás del escenario?

Creo que, definitivamente, lo que ha sido genial en el programa es que tenemos estas mujeres fuertes, tanto detrás de escena como en la cámara, y ese ha sido el caso a través de los años. Definitivamente creo que ser una empresaria del show, ser una minoría en el país (mis padres eran inmigrantes en el país) me da una perspectiva un poco diferente del mundo.

Entonces, eso es, por supuesto, algo que llevo a mi habitación. La habitación de mi escritor es muy diversa. Realmente hice la alineación del director. Es una verdadera prioridad para mí, así como para el elenco; manteniendo estos diferentes puntos de vista

Trajimos algunos personajes LGBT más. Hemos traído a estas maravillosas actrices negras. Tenemos un campo internacional esta temporada con algunos de nuestros personajes. Tenemos una actriz que viene del Reino Unido que interpreta a un personaje que proviene del Reino Unido. Tenemos una actriz que viene de Alemania, de ascendencia alemana y del Medio Oriente, que interpreta a un personaje con acento alemán.

Soy muy consciente de que el mundo es un lugar amplio. Las personas provienen de diferentes orígenes, incluso Estados Unidos es un lugar tan diverso, pero también tenemos esta audiencia global. Por lo tanto, quiero que el show siempre parezca que hay personas de diferentes orígenes que se mezclan porque creo que ese es el aspecto esperanzador del espectáculo, es sentir que las personas que son muy, muy diferentes en la vida pueden unirse como seres humanos para resolver los problemas que están por delante de ellos. Entonces, eso es parte de una prioridad que tengo para contar historias.

¿Qué desafíos has encontrado para que seas showrunner de tal espectáculo? Has estado en esto durante mucho tiempo, pero supongo que es muy diferente una vez que te haces cargo.

¡Sí! He estado en este programa desde la segunda temporada, así que desde el Episodio 7 en adelante. Fui un fanático de la primera temporada, así como de los cómics, y ha sido un largo viaje. Estuve en el programa viendo cómo estalló en popularidad, viendo que muchos personajes han venido y se han ido, y han aparecido otros nuevos.

Creo que hacerse cargo de definitivamente hay nuevos desafíos. Mi trabajo se ha expandido desde centrarse principalmente en escribir episodios específicos hasta realmente mirar todos los aspectos de la producción. Entonces, el espectáculo es una tarea tan masiva, tiene tanto alcance, y hay tanta gente que trabaja en el programa.

Sin embargo, es muy gratificante trabajar, porque el equipo trabaja muy duro y los actores trabajan tanto. Entonces, es realmente emocionante ver cómo este grupo hace este espectáculo juntos. Definitivamente significa que hay noches más sin dormir para mí, pero creo que estoy realmente emocionado de mostrar en qué han estado trabajando las personas esta temporada. Creo que esa es la parte gratificante del desafío.

Después de muchas temporadas, ¿Cómo mantienes la historia interesante y también en la misma narrativa?

Definitivamente, nueve temporadas en las que siempre estamos buscando maneras de hacer cosas nuevas. Creo que una de las cosas que es realmente emocionante para mí esta temporada es que estamos comenzando con el salto en el tiempo, tenemos que entrar en un mundo que se siente un poco diferente al que hemos vivido.

Vemos que, en lugar de manejar en autos y camiones, de repente, la gente está usando caballos y están pensando en cómo hacer combustible de maíz para que puedan conducir solo la motocicleta liviana, un ATV aquí y allá, pero principalmente están a pie, y están a caballo. Están guardando sus balas, lo que significa que tienen que usar muchas más armas de mano, lo que hace que los zombis realmente atemoricen. Vemos que el mundo a su alrededor está cambiando, por lo que nos permite contar historias realmente diferentes relacionadas con amenazas ambientales y lo que ocurre cuando las infraestructuras creadas por el hombre fracasan.

Y hasta estamos jugando con el tipo de narración que tenemos en esta temporada. Tenemos algunos elementos de misterio que creo que, con suerte, serán divertidos para las personas. Estamos viendo un poco más de humor en los lugares, lo que creo que será divertido.

Siempre nos preguntamos si hemos contado la misma versión de esta historia. Creo que realmente estamos ampliando el ritmo en esta temporada. Por lo tanto, creo que algunas cosas que las personas podrían esperar que sucedan mucho más tarde pueden suceder más rápido de lo que solían suceder. Por lo tanto, no es como si realmente tuvieras que ver solo el primero: el estreno y el final, hay muchas cosas que pasan entre los giros y los giros, y una forma diferente de acercarte a la historia.

Sé que tal vez no se puede decir demasiado sobre lo que viene, pero ¿qué se puede decir sobre la antagonista, la actriz indiscernible Samantha Morton y tal vez uno de los elementos más importantes en esta nueva temporada?

Obviamente estamos muy, muy entusiasmados con el casting de Samantha Morton. Creemos que ella es una actriz increíble. Ella es muy agradable y realmente una gran adición al elenco. Pero, este personaje de Alpha, que los lectores de cómics han estado esperando con ansia por la introducción de este personaje durante mucho tiempo, para las personas que no conocen el cómic, como que quiero que se vayan en el viaje un poco. Siempre pueden buscar lo que es si son curiosos, pero habrá algunos giros y vueltas interesantes en el camino para esa historia antes de presentar a Alpha.

Esta es una de las historias clave que tendremos esta temporada. Estoy muy emocionado de ser el showrunner femenino para hacer esta sección de la historia. Ella es realmente la primera antagonista femenina importante que hemos tenido en el programa. No es que no hayamos tenido antagonistas que fueran mujeres, pero este es un líder.

Entonces, ese es un aspecto clave de la historia que estamos contando esta temporada y estamos muy emocionados de que la gente lo vea. La hemos elegido, hemos elegido al maravilloso Ryan Hurst para jugar Beta y creo que ese equipo será un equipo realmente formidable e interesante con el que nuestro grupo se enfrentará.

¿Cómo tomaste las noticias cuando te confirmaron como el productor de The Walking Dead?

Cuando descubrí que esto era algo que Scott Gimple, con quien había empezado a trabajar en la Temporada 2, y luego quien se convirtió en mi jefe como productor; cuando me dijo que estaba pensando en hacer de la temporada 8 su última temporada para poder ir a esta nueva posición mirando el universo de The Walking Dead, que están tratando de construir ahora, y que les gustaría yo para ser el showrunner, estaba realmente sorprendido y conmocionado.

He estado trabajando en el programa durante muchos años y no pensé que eso iba a suceder. Pensé que Scott continuaría dirigiendo el programa y que yo continuaría en el programa o continuaría en el programa y escribiría algo nuevo.

Estaba realmente emocionado de que pensaran que podía tomar el show porque este es un gran espectáculo. Es algo que mucha gente alrededor del mundo mira, y es una gran responsabilidad, y quería asegurarme de hacer todo lo posible para continuar haciendo un gran show para los fanáticos.

Entonces, supongo que diría que estaba muy emocionado y luego le dije a mi papá y a mi madrastra y estaban muy emocionados. Estaban muy emocionados cuando vieron mi nombre en uno de los periódicos coreanos, porque aún leen las noticias de Corea. Entonces, eso lo hizo muy legítimo para ellos cuando comenzaron a ver mi nombre en las noticias de Corea. Entonces, eso fue emocionante para mí.

En los trailers en este momento, todos los fanáticos están muy entusiasmados con algunas escenas relacionadas con Jadis y el helicóptero, este misterioso helicóptero que hemos visto en toda la temporada. No sé si puedes abordar un poco con eso sin estropear nada.

En términos del helicóptero, ese helicóptero definitivamente regresará esta temporada, y sin profundizar en él jugaremos un misterio que involucra a Jadis de alguna manera, y no diré exactamente cómo porque creo que la diversión de eso historia va a seguir los giros de ese misterio. Sin embargo, definitivamente habrá más información sobre esta historia. Entonces, solo quiero que los fanáticos vayan por ese viaje.

A través de The Walking Dead, los acompañantes se están mudando a lugares más internacionales. ¿The Walking Dead va a hacer eso? Quiero decir, estamos viendo que los sobrevivientes van a ir a Washington, pero ¿vamos a ver más, por ejemplo, encuentros con personas latinas, con personas asiáticas, cosas así?

No sé qué se planea dentro del universo. Creo que podría haber alguna expansión planeada allí, pero eso es algo con lo que Scott Gimple puede hablar. En términos de nuestro programa, una de las cosas que hicimos esta temporada es que no puedo recordar si lo mencioné en esta llamada o en una anterior, pero hemos seleccionado a un par de actores, uno es, ella es de origen alemán. y descendencia del Medio Oriente de Alemania y en el programa ella está hablando con su acento. Tenemos otro miembro del elenco que es del Reino Unido y se juega su personaje, ella es de descendencia japonesa y británica y está interpretando a un personaje que habla con acento británico.

Una de las cosas que realmente quiero retratar en el programa es que el mundo, y en los Estados Unidos de América, es un lugar muy diverso y usted tiene personas de todo tipo de orígenes diferentes. Soy hijo de inmigrantes, fui el primer niño nacido en los Estados Unidos de mi familia y mi primer idioma fue el coreano. No sabía inglés cuando comencé la escuela. Entonces, quería capturar un poco de esa sensación dentro de nuestro mundo.

Por supuesto, tenemos todo tipo de personas diferentes de diferentes orígenes. Nos encanta tener a Rosita en el programa porque a veces saldrá en español, pero también tenemos otros personajes que son de otros orígenes y seguiremos teniendo ese tipo de diversidad. Entonces, no sé si eso responde bastante bien a su pregunta porque su pregunta, no estoy seguro si tuvo que ver con nuestro programa o más con el universo, con lo cual no puedo hablar porque no estoy en esa planificación. . Pero, es solo que es una prioridad general para mí en el programa simplemente captar las experiencias diferentes de todos.

Cuando los personajes principales mueren durante el espectáculo, por lo general es una especie de homenaje. ¿Cómo funciona este proceso de decidir cómo funcionan esos personajes y cómo será cuando Andrew Lincoln abandone el programa?

Con Andrew Lincoln saliendo del programa, eso era, era noticia que siempre iba a filtrarse, así que estamos abrazándolo. Obviamente, esa fue una decisión que realmente surgió de que Andrew necesita estar con su familia. Él tiene niños pequeños que crecen en el Reino Unido. Él ama el espectáculo y es muy respetuoso con el proceso. Sabíamos que esto venía por un tiempo y él es simplemente maravilloso.

Por lo tanto, queríamos asegurarnos de contar algo que pareciera una historia realmente interesante y épica para él, para su partida. Espero que hayamos logrado eso para los fanáticos.

En términos de decisiones para cuando los personajes mueren, hay muchos factores que intervienen en ello. A veces se debe a que está basado en algo del cómic y, a veces, hay otras razones; como el actor puede tener ciertas razones personales, también puede haber otros factores de los que no necesariamente hablamos en la prensa. Hay todo tipo de razones por las que las cosas suceden, pero siempre nos esforzamos por, con la muerte o la partida de un personaje, contar la mejor historia que podamos sobre él.

Entonces, desde el lado de la escritura, ese es siempre nuestro enfoque. A veces no aterriza con las personas, tomamos riesgos creativos y a veces vale la pena enormemente, a veces no acaba de aterrizar, pero siempre estamos tratando de contar una historia que es interesante y que desafía a las personas, y que también desafía nuestros personajes reaccionan con un ojo para saber cómo avanzar. Porque creo que esa es una de las cosas realmente clave del espectáculo cuando la vida es corta, ¿qué piensas de tu tiempo, y quién es la persona que serás, y cómo te mueves? Esas historias de la muerte son parte de la historia de la vida, así que así es como lo abordamos desde la perspectiva de la narración de historias.

Si pudieras decir, tal vez en una palabra, cuál es el tema de esta novena temporada, ¿qué dirías que es?

Yo diría que el tema es la civilización.

¿Cuál fue el mayor desafío durante la temporada y la lección de que puedes aprender de ello?

Wow, esa es una buena pregunta. Creo que aquí, lo particular de esta temporada es, obviamente, esta es una temporada en la que nos despedimos del personaje de Rick. Creo que lo que es tan interesante acerca de eso como escritores es que estamos tratando de contar una historia que honre a este personaje, que atrajo a los espectadores al mismo tiempo que continúa contando una historia que continúa para los personajes que le rodean.

Entonces, realmente, eso fue algo que pusimos mucho tiempo y pensamiento, y nos importó. Espero que hayamos propuesto una versión de esa historia que sea interesante para la gente y sorprendente. Pero, creo que eso nos ha obligado, como narradores de cuentos, a cuestionar realmente cuáles son las formas en que hemos contado las historias de estos grandes personajes que se han escrito antes y qué podemos hacer que sea nuevo y diferente.

Por lo tanto, creo que ese ha sido un gran desafío de aprendizaje para mí y para todos los demás, porque nos ha obligado a realmente tratar de salir de nuestros propios patrones de la forma en que contamos una historia. Espero que sea de una manera que sea interesante para la audiencia.

Para más artículos como este, visita pontegeekpty.com

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.