Hace unos días mi mejor amiga me pregunta ¿Cómo puedo transferir el contenido de mi iPhone anterior al nuevo? Sé que muchas personas no conocen el procedimiento por lo que aquí le traemos una pequeña guía.

Importante, antes de empezar, si tienes un Apple Watch y obtuviste un nuevo iPhone, desenlaza el Apple Watch del iPhone anterior antes de configurar el nuevo dispositivo. Al desenlazar, se crea automáticamente una copia de seguridad del Apple Watch para poder restaurarla después de enlazar con un nuevo iPhone.

Aqui te decimos cómo desenlazar el Apple Watch…
1. Mantén el Apple Watch cerca del iPhone mientras desenlazas ambos dispositivos.
2. Abre la app Watch del iPhone.
3. Ve a la pestaña Mi reloj y pulsa tu reloj en la parte superior de la pantalla.
4. Pulsa boton-info junto al reloj que quieras desenlazar.
ios9-iphone6-watchos2-watch-paired-devices-crop
5. Pulsa Desenlazar Apple Watch.

ios9-iphone6-watchos2-unpair-watch
6. Pulsa de nuevo para confirmar. Puede que necesites introducir la contraseña de tu ID de Apple para desactivar el bloqueo de activación. Antes de borrar todos los contenidos y ajustes del Apple Watch, tu iPhone creará una nueva copia de seguridad del Apple Watch. Puedes utilizar la copia de seguridad para restaurar un nuevo Apple Watch. Cuando el Apple Watch se desenlace, verás el mensaje Iniciar enlace.

Aunque no tengas el iPhone a mano, podrás borrar el contenido y los ajustes del Apple Watch. En el Apple Watch, pulsa Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Se restablecerán los ajustes de fábrica del Apple Watch.

Existen dos formas de transferir los datos de un dispositivo iOS a otro, a través del iCloud o iTunes.

Empecemos por el iCloud:
Necesitamos hacer una copia de seguridad, para esto sigamos los siguientes pasos:
1. Conecta el dispositivo viejo a Internet con Wi-Fi.
2. Ve a Ajustes > iCloud > Copia de seguridad.
3. Asegúrate de haber activado Copia de seguridad de iCloud.
4. Pulsa Realizar copia de seguridad ahora.
5. No te desconectes de la red Wi-Fi mientras dura el proceso.

Si el dispositivo necesita una tarjeta SIM, esto es lo que debes hacer:
– Si tu operador te ha proporcionado una nueva tarjeta SIM, introdúcela en el dispositivo.
– Si tu dispositivo nuevo utiliza el mismo tipo de tarjeta SIM que el dispositivo anterior, transfiere la SIM al dispositivo nuevo.
– Si tu dispositivo nuevo requiere un tipo de tarjeta SIM diferente al que tienes, o si no estás seguro de qué tipo de tarjeta utiliza, ponte en contacto con tu operador.

Para transferir los datos con iTunes sigue los siguientes pasos:

1. Conecta el dispositivo anterior iOS al ordenador.
2. Abre iTunes y asegúrate de tener la versión más reciente.
3. Selecciona tu dispositivo.
4. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad [del dispositivo] y establece una contraseña que puedas recordar. (Toma nota de la contraseña y guárdala en un lugar seguro, pues sin ella es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes.)
*Nota: Si no cifras la copia de seguridad de iTunes, los datos de Salud y actividad del dispositivo iOS o del Apple Watch no se guardarán.
Si no necesitas guardar los datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.
5. Una vez finalizado el proceso, asegúrate de que la copia de seguridad se haya realizado correctamente desde las preferencias de iTunes > Dispositivos. Deberías ver el nombre del dispositivo con la fecha y la hora en que iTunes creó la copia de seguridad. Si cifraste la copia de seguridad, también deberías ver un pequeño candado junto al nombre del dispositivo.

Luego en el dispositivo nuevo…

1. Enciéndelo. Aparecerá una pantalla de bienvenida. Si ya has configurado el nuevo dispositivo, debes borrarlo para poder seguir estos pasos.
(Para borrar el dispositivo, pulsa Ajustes > General > Restablecer > Borrar todos los contenidos y los ajustes. Así se borrará toda la información que contenga el dispositivo. Después de borrarlo, el dispositivo se reinicia y aparece la pantalla de bienvenida.)
2. Desliza el dedo de izquierda a derecha en la pantalla de bienvenida. Sigue los pasos hasta que aparezca la pantalla Wi-Fi.
3. Pulsa en una red Wi-Fi para conectarte a ella. Sigue los pasos hasta que aparezca la pantalla Apps y datos y, a continuación, pulsa Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud > Siguiente.
4. Inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña.
5. Cuando se te solicite, selecciona una copia de seguridad. Asegúrate de que sea la correcta comprobando la fecha y el tamaño de cada una de ellas. Si se te solicita que actualices a una versión más reciente de iOS, esto es lo que puedes hacer.
6. Si has adquirido contenido de iTunes o el App Store utilizando varios ID de Apple, se te pedirá que inicies sesión en cada uno de ellos. Si no recuerdas las contraseñas, puedes omitir este paso pulsando “No tengo un ID de Apple o lo he olvidado”.
7. Permanece conectado y espera hasta que finalice el proceso de restauración. A continuación, completa el resto de pasos de configuración que aparecen en pantalla. Si es posible, mantén el dispositivo conectado a Wi-Fi y enchufado a un tomacorriente después de la configuración. Esto permite que el contenido como las fotos, la música y las apps almacenadas en iCloud se descarguen automáticamente otra vez en el dispositivo.

Woman. Systems engineer. Editor-in-Chief and Co-Founder of Ponte Geek. General Manager and Co-Founder of NEO Geeks Corp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.