El pasado mes de agosto fueron los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Donde rompieron récords olímpicos deportistas como: el nadador Michael Phelps, debido a que alcanzó su medalla de oro número 22 y logró su título olímpico número 13 rompiendo una marca que tenía más de 2 mil años, impuesta por Leónidas de Rodas en el año 152 A.C; por su parte el velocista Usain Bolt logró en estos juegos el denominado “triple-triple” consiguiendo medalla de oro para: 100 metros, 200 metros y 4×100 metros relevo.
A parte de la buena presentación de los atletas en las distintas disciplinas, no podemos ignorar toda la tecnología e innovación que se utilizó tanto para el evento, como los accesorios utilizados por algunos de los atletas, aquí te mencionamos algunos:

  • Gorra con escáner 3D Speedo: Son gorros hechos a la medida del nadador y que permite llevar la silicona ajustada al cráneo de manera que no entre ni una gota de agua. (Pienso que está gorra va ser muy popular con el público femenino).
  • En el evento se colocó LEDs y pantallas sumergibles para los nadadores: La compañía BMW, adapto el sistema de seguimiento que instala en sus autos autónomos, para ser utilizado en las competencias. Son unos LEDs que se colocan en puntos clave del cuerpo del competidor (muñecas, hombros, caderas, rodillas, tobillos y dedos del pie) y por medio de una cámara acuática permite seguir el movimiento de cada uno de los puntos.

 

puntos_led

 

  • Monitoreo de conteos en las piscinas: Este sistema se basa en la colocación de una pantalla táctil que se activa al toque de cada nadador de modo que el contador registra cada carrera.
  • Lentes ecualizadores de Luz de la marca Oakley: Con estos lentes se permite regular la cantidad de luz que se tiene y ajustar los colores para tener una mejor visibilidad. Estos lentes son de uso para voleibolistas o ciclistas.
  • Brazaletes especiales utilizados para hacer compras dentro del evento: Para las personas que estaban dentro del evento tenía la oportunidad de realizar las compras con brazaletes especiales que funcionaban como tarjeta de crédito personales.

pulseras_para_comprar

 

  • Casco con Sensores: Utilizado para el Taekwondo, lo cual facilita la decisión de los árbitros, los golpes en la cabeza valen tres veces más que los golpes en el torso.
  • Pulseras myVert: Tecnología utilizada por los voleibolistas, donde al colocarse estas pulseras envían información a un Smartphone acerca del número de saltos y su respectiva altura.

myvert

 

  • Terapia basada en la luz infrarroja desarrollada por la compañía Lumiwave: Diseñado para gimnastas que sufren pequeñas lesiones o dolores en las articulaciones mientras compiten, consiste en emitir una luz infrarroja directamente a través de la piel para incrementar el flujo sanguíneo y aliviar el dolor en poco tiempo.
  • Sistema de registro médico electrónico: Utilizados por los deportistas en general, donde se tiene indicadores de frecuencia cardíaca, mediciones de calidad de sueño e indicadores de agotamiento físico.
  • Implementación de tecnología Láser para calcular puntuación: Para mayor facilidad a la hora de calcular la puntuación en tiro al arco. Adicional las armas tuvieron radares de radiofrecuencia para ser localizadas en todo momento.
  • Sensores especiales y GPS para el canotaje: Con este sistema los deportista, entrenadores y espectadores tienen toda la información de las embarcaciones en directo.
  • Termómetro inteligente desarrollado por la marca Kinsa: El motivo de este desarrollo fue principalmente el virus de Zika transmitido por los mosquitos. Este termómetro aparte de medir la temperatura, recoge todo tipo de datos de salud y las registra en un Smartphone.

termometro-kinsa-compressor

Cuéntanos, ¿Qué te parecieron estos gadgets?,¿Los comprarías?, ¿Qué otro tipo de herramientas te gustaron?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.