TechArt Group

Durante el mes de Mayo entrevistamos a TechArt Group, grupo que provee innovación de soluciones a organizaciones. Mira lo que nos respondieron.

1.¿Cómo inicio TechArt Group? ¿Qué servicios y/o productos ofrecen?

TechArt Group S.A. nace de la unión de los talentos de sus 3 socios los cuales cuentan con más de 15 años de experiencia en Tecnologías de Información, y su visión de traer a Panamá innovación con soluciones de clase mundial, y el valor que la tecnología puede ofrecer a las organizaciones. Los fundadores se complementan con experiencia mixta en las áreas tecnológicas, desde lo relacionado a desarrollo de páginas, portales y soluciones Web, SEO, Redes Sociales, pasando por programación especializada en SAP, Oracle, VB, Bases de Datos, hasta infraestructura tecnológica como data center, servidores, redes y comunicaciones y seguridad de información, complementado con experiencia gerencial de IT, estrategia de tecnología y control interno, lo que permite ofrecer un servicio integral.

 

Nuestro portafolio de soluciones está orientado a mejorar los procesos de negocio mejorando el desempeño del área de tecnología dentro de las organizaciones, y el logro de los objetivos.

Con una vertical orientada al ERP más utilizado en el mundo como SAP Business Suite, podemos mejorar dos aspectos fundamentales, el manejo de la data maestra con una solución, también mejorar la seguridad de SAP mediante la evaluación de la Matriz de Usuarios del sistema uno de los aspectos más complejos de control, nuestra solución permite realizar una revisión e identificar desviaciones de forma expedita y aplicando las mejores prácticas con gran experiencia.

También tenemos una vertical de soluciones orientada a mejorar la forma en que las organizaciones gestionan su PMO (Project Management Office) y la ejecución de los proyectos, con soluciones de innovación, cloud, SaaS – Software as a service, que permiten la descentralización de las tareas, y vuelven más eficiente el trabajo del PM – Project Manager, al brindarle las herramientas que permiten monitorear el avance de las tareas, la comunicación, y la integración.

Finalmente contamos con una vertical de Seguridad Informática, donde contamos con una variada suite de soluciones que van desde un servicio de encriptación de dispositivos, soluciones de protección a la red (Firewall) y pruebas de penetración, y finalmente una herramienta que permite controlar las actividades realizadas por usuarios con privilegios o los llamados súper usuarios, permitiendo establecer barreras de control sobre las actividades que estos puedan realizar sobre la plataforma.

Nuestra otra fortaleza además de las soluciones son la capacidad de brindar consultoría de alto nivel en tecnología de información y la fábrica de software, con lo cual podemos atender las necesidades tecnológicas de cualquier organización.

TechArt Group Proyectos

2.Vimos que TechArt Group S.A. se encuentra aliada a empresas de España, USA y Dinamarca ¿Cuéntenos cómo surgió esto?

En nuestra búsqueda de soluciones de innovación, nos encontramos buscando por todo el mundo. Panamá como sitio privilegiado en América por su ubicación, recursos disponibles, estabilidad política, crecimiento económico, lo hacen atractivo para que las empresas deseen establecer sus bases de operación para la región, y que buscan introducirse en nuestros mercados.

Nosotros luego de evaluar la solución y ver su compatibilidad con nuestro portafolio y planes de crecimiento, procedemos a establecer un vínculo con las empresas, como alianzas o acuerdos de representación, o alianza que nos permite comercializar, implementar y brindar apoyo a todas las soluciones que representamos.

2.1¿Piensan realizar algún otro tipo de alianza próximamente?

Siempre estamos evaluando nuevas soluciones que mejoren nuestro portafolio, o por requerimientos específicos de clientes. Actualmente evaluamos una solución capaz de automatizar la generación de scripts.

3.Entre sus servicios están las soluciones de seguridad ¿En qué consiste este servicio?

Contamos con 3 soluciones de Seguridad Informática:

Amitego –Visulox es una herramienta para controlar las actividades de los super usuarios, con funcionabilidades que pueden ser de gran utilidad para ecosistemas de tecnología amplios. Permitiendo controles como grabación de sesión, registro de teclado (key strokes), limitaciones de tiempo, supervisión de sesión.

SecPoint– es un fabricante de soluciones de seguridad de redes como firewall UTC, y herramientas de prueba de penetración para la red, web, etc.

AlertBoot– ofrece un servicio exclusivo de encriptación y cifrado de disco completo y seguridad móvil Servicios administrados.

AlertBoot ofrece un sistema completo de encriptación de cifrado en la nube, cifrado de archivos y servicio de seguridad de dispositivos móviles para empresas de cualquier tamaño que deseen una solución escalable y fácil de implementar. Gestionado centralmente a través de una consola basada en web, AlertBoot ofrece gestión de dispositivos móviles, antivirus móvil, limpieza y bloqueo remoto, auditoría de dispositivos, unidad USB y servicios de gestión de cifrado de disco duro.

3.1 ¿Cómo se diferencia de otros similares que existen en el mercado?

El elemento diferenciador entre nuestras soluciones y sus competidores son:

Visulox – es un software único dado sus características basadas en tecnología de Oracle Secure Global Desktop.

SecPoint – Soluciones de primera para seguridad de redes sin dependencia o relación a ningún gobierno lo que garantiza que no tenga puertas traseras (Back doors).

La diferencia más tangible de Alertboot con respecto a sus competidores es la forma en que se maneja el licenciamiento, Alertboot cuenta las licencias por usuarios y no por dispositivos lo que permite a un usuario contar con más de un dispositivo aprovechando las bondades del licenciamiento.

4.Ofrecen optimización de Procesos utilizando SAP. Nos puede explicar un poco en que consiste esta herramienta y ¿cuáles son las ventajas de implementarla en una organización?

Nuestra solución Winshuttle – Studio/Runners, es una suite que permite de forma eficiente, rápida, segura, automatizar el manejo de Data Maestra en SAP, bien sea información, de producto, materiales, proveedores, clientes o empleados, capaz de sustituir las complicaciones de las pantallas de captura de datos de SAP, y LSW, estandarizarlo en plantillas predefinidas que nos llevan a un ambiente más flexible y conocido, optimizando el tiempo de forma tangible.

Winshuttle Studio es la herramienta con la que desarrollamos las plantillas de conexión a SAP para ingresar, crear, modificar o eliminar registros, y ponerlas a disposición de los usuarios finales, para que optimicen sus tiempos y por ende costos y optimización de los recursos.  Winshuttle Runner, son los ad-on encargados de llevar y traer la información a SAP. Algo muy positivo es que se mantiene toda la seguridad de SAP dado que no se violenta la perisología.

TechArt Group SAP

5.¿Cuál ha sido el mayor error como empresa y cómo lo superaron?

Ser un emprendimiento siempre es un reto, darse a conocer en el mercado, lograr establecer una relación de confianza con los clientes, y lograr llegar a la meta para mantener la organización andando. Lograr consenso en la visión, estrategia y misión, para que todos trabajemos en función a ella.  Tenemos la fortuna de trabajar en armonía en nuestra organización.

TechArt Group 2

6.¿Cómo podemos contactar a TechArt Group?

Estamos siempre a la orden por todos los canales, no pueden encontrar en las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn donde promocionamos nuestros servicios y soluciones, búscanos como @techartg.

Contamos con los siguientes Correos electrónicos:

para cualquier consulta [email protected]

Victor Ferrara [email protected] Dir. Comercial

Wiston Urbáez [email protected] Dir. Fábrica de Software

Oswaldo Bello [email protected] Dir. Consultoría IT (+507 6453 4680).

Teléfono: +(507) 8366082

7.¿Qué consejo le daría a las personas que desean emprender?

El emprendimiento es como un maratón, siempre hay que seguir adelante, ponle corazón y pasión a todo lo que hagas, y ten un elemento diferenciador para que tu cliente te identifique.  Mantén siempre la calidad e integridad, y ser consecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.