Hoy en día existen diferentes programas para trabajar en las más prestigiosas compañías del mundo, entre ellas está el programa de Microsoft Student Partners por la empresa Microsoft. Tuvimos el placer de conocer a Edgar Regalado, ingeniero en ciencias de la computación, participante de este programa en el hermano país del Salvador y nos comentó un poco más.

¿Te gustaría trabajar con Microsoft?
¿Te gustaría formar parte de una de las empresa de software más grande y prestigiosa del mundo? ¿Quieres trabajar con expertos en Microsoft mientras aún estudias en la Universidad? ¿Quisieras formar parte del equipo elite de estudiantes que cambia el mundo? ¡Puedes lograrlo con el programa de Microsoft Student Partners!

El programa de Microsoft Student Partners (MSP) es un programa creado por Microsoft para potenciar a los mejores estudiantes de cada Universidad. ¿Crees ser uno de ellos?
Los MSP’s demuestran su pasión por la tecnología y se convierten en el vínculo directo entre Microsoft y la Universidad. Además, los MSP’s se convierten en líderes tecnológicos en sus campus, lo cual beneficia grandemente no sólo a su currículo, sino también sus habilidades intra e inter-personales. Parte de los requisitos son: contar con excelentes calificaciones y demostrar avanzados conocimientos en materia de tecnología. Además, el programa requiere un alto nivel de proactividad, liderazgo, simpatía y mejora continua.

¿Qué hace un MSP?
Los MSP’s son los líderes en tecnología de sus universidades, es decir, que si eres elegido, tendrás como objetivos:
– Organizar eventos, charlas y conferencias para mantener informada a la comunidad estudiantil sobre las últimas tendencias tecnológicas y desarrollos de Microsoft.
– Ser el primer punto de contacto entre Microsoft y la comunidad estudiantil. Una gran responsabilidad, ¿no crees?
– Crear una presencia online y darte a conocer ante los demás estudiantes. Esto potenciará enormemente tu carrera profesional y te ayudará a aspirar a más y mejores posiciones laborales.
– Participar en eventos internos y externos de Microsoft, relacionarte con los expertos y fungir como la cara de la Microsoft ante tu Universidad.
– Completar los cursos educativos de Microsoft Virtual Academy.

¿Cuáles son Los beneficios?
Los beneficios son evidentes desde el momento que eres elegido para participar en el programa. Entre éstos se encuentran:
– Una subscripción a MSDN gratuita. Esto significa que tienes acceso a toda la colección de software de Microsoft, ¡sin tener que pagar un centavo!
– Acercamiento con expertos de Microsoft quienes compartirán su experiencia y te ayudarán a desarrollarte como profesional.
– Ser miembro de una comunidad estudiantil internacional. ¡Los MSP’s se encuentran alrededor de todo el mundo! Al participar en el programa conocerás estudiantes de distintas regiones de Panamá y más aún, de toda Latinoamérica.
– Posibilidad de trabajar en Microsoft al graduarte. Microsoft siempre está en busca de talento. ¿Crees tener lo necesario para trabajar en una de las mejores empresas de software del mundo?
– Mayor visibilidad ante los estudiantes y los catedráticos, lo cual te ayuda a crear una reputación y tener mayores posibilidades de obtener el trabajo de tus sueños.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser un MSP?
Como sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y por supuesto que para obtener el superpoder de ser un MSP necesitarás cumplir ciertos requisitos:
– Excelentes habilidades de comunicación, presentación y redacción. Los MSP’s organizan charlas y eventos en sus universidades y en ocasiones, deberás ser tú quien presenta y comparte tus conocimientos con otros estudiantes.
– Demostrar un alto dominio de tecnologías Microsoft y pasión por la innovación. ¿Estás siempre pendiente de las últimas tendencias tecnológicas? ¿Te gusta compartir estas noticias en las redes sociales? Si es así, ¡tú eres el indicado!
Llenar el formulario de aplicación, disponible en: https://msp.msdn.microsoft.com/Apply

Recuerda que no necesitas ser grande para empezar; pero necesitas empezar para llegar a ser grande. Así que aún si no cuentas con experiencia; pero te interesa el programa y crees que cuentas con todas las aptitudes necesarias, ¡Aplica! En Microsoft te apoyamos.
Por último, por experiencia personal te puedo asegurar que ser un MSP no es solo ser parte de un programa; sino que es una experiencia que marca tu vida. Al ser MSP desarrollas habilidades que no sabías que tenías y, a largo plazo, eso te permite alcanzar una mejor posición laboral o incluso formar tu propia empresa en alianza con Microsoft, ¿cómo te parece eso?

¡Anímate! ¡Aplica ya!

Más información en:

https://msdn.microsoft.com/es-es/microsoftstudentpartners.aspx

Edgar Regalado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.