Woz U

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha anunciado recientemente que estará lanzando una nueva plataforma de educación tecnológica en línea con el nombre de Woz U. Está diseñado para promover empleos en el área de tecnología. Wozniak espera eventualmente ampliar la iniciativa, para incluir hasta 30 ubicaciones físicas en todo el mundo. Contará con cursos desde ingeniería de software y tecnología de la información hasta desarrollo de aplicaciones móviles y ciber-seguridad, entre otros.

SteveWozniak

Woz U ofrecerá acceso a compañías de tecnología interesadas en utilizar las herramientas y recursos proporcionados para reclutar y capacitar a sus empleados. La plataforma estará disponible para los estudiantes de primaria y secundaria a través de asociaciones con los distritos escolares. En un futuro Woz U quiere ofrecer instrucción personalizada a los estudiantes para luego ofrecer su propio programa de aceleración para posibles fundadores de startups. El objetivo es aumentar el interés en lo que Woz U denomina carreras STEAM, o ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, con la adición de artes, supuestamente para respaldar el papel de Wozniak en Apple y la misión de su cofundador, Steve Jobs, mezclando la tecnología con las humanidades.

Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales que pueden emplearse sin ponerlos en años de deudas. A menudo las personas temen elegir una carrera tecnológica porque creen que no pueden hacerlo. Sé que pueden, y quiero mostrarles cómo. Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología y siempre he respetado la educación. Ahora es el momento de Woz U, y solo estamos comenzando.

Steve Wozniak

Ya hay una aplicación móvil con algunos cursos de introducción y puedes inscribirte en Woz U. El socio inicial de Woz U es el Southern Careers Institute, con sede en Austin, Texas.

wozu

Todavía no está claro si los cursos se ofrecerán de forma gratuita, o si Woz U planea cobrar por cualquier elemento de la plataforma de educación en línea.

Conoce más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.