Startup Weekend es un evento de 54 horas donde los participantes viven
una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos. Está centrado en acción, innovación y educación. Comienza con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional; culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales.

Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el fin de semana, donde colaboran con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos, similares y complementarios.

Techstars Global Startup Weekend Panamá 2018, se llevó a cabo del 16 al 18 de Noviembre, lo que significa que ese mismo fin de semana emprendedores de distintas ciudades alrededor del mundo, también estaban reunidos para generar innovación a través de esta iniciativa.

¿Porqué Startup Weekend en Panamá? Me hicieron esta pregunta tantas veces, que cada vez que lo recuerdo, me palpita el corazón.— ¿Y por qué no en Panamá? respondí — Panamá es un país con una gran diversidad cultural, con personas deseosas de crear, contribuir y generar valor. Entonces, esta comunidad, puede ser una pequeña semilla, que comparte una visión y crea realidades. ¡Hay magia! 54 horas son suficientes para generar innovación y retar el status quo. No lo creerías hasta que lo vives.

 

Panamá está preparado, lo único que hace falta es que las personas estén dispuestas a iniciar y colaborar entre sí, para lograr un objetivo aún más grande.

Después de organizar esta edición, gracias al apoyo de mujeres talentosas, patrocinadores, aliados, comunidades y más de 45 participantes, este es mi top 5 de las principales razones para participar en un Startup Weekend por lo menos una vez en la vida.

Identifica tu pasión y compártela

No hay fuerza más poderosa que la capacidad de creer y crear.

Asistir a Startup Weekend te permitirá identificar tu pasión y compartirla, ¿qué es eso que podrías hacer por el resto de tu vida y que te genera felicidad? ¡Sólo tú puedes saberlo!, y es ahí donde aprendes que las acciones son mucho más importantes que las palabras, y donde tu pasión tiene el poder de generar valor.

Transmite tu idea e inspira

Existen dos tipos de personas, líderes y seguidores, aprende a ser la mejor versión de tí.

60 segundos son suficientes para transmitir ideas, sueños, anhelos, planes y proyectos, pero lo más importante ¿Quién eres tú? y ¿Porqué lo haces?, no me creerías lo valioso que es contagiar e inspirar a otros, a través de tu propia historia.

Vive el HOY y crea

Un día a la vez, y sólo 54 horas para pasar de una idea a la acción.

En estos años de conocer Startup Weekend y participar en todas las formas posibles, hay algo que siempre esta presente y es la capacidad que desarrollan las personas de vivir el HOY, creando y superando incluso, sus propias expectativas al confiar en el talento de otros, para construir aquello que no creían fuera posible.

Escucha y aprende 

Por algún motivo, tenemos 2 oídos y 1 boca.

Durante un fin de semana, tienes a Mentores que estarán dispuestos a escucharte y ayudarte a encontrar las preguntas indicadas para validar tu idea, modelo de negocio, el grado de escalabilidad y quizá ¿por qué no?, potenciales alianzas. Escucha lo que tienen para ti, y aprende a identificar entre un comentario y una opinión, ellos hablan de lo que han vivido.

Todos ganan

El lugar donde es posible, porque lo vives.

Y no, no es una carta del famoso juego de mesa Uno, es el la experiencia más inspiradora del fin de semana, al terminar, todos ganan nuevas experiencias, amigos, una red de contactos, inspiración por vivir junto a los demás la posibilidad de haber logrado un objetivo y estar dispuestos a dar su talento para hacer posible su idea o la de alguien más, porque finalmente lo más difícil siempre, es iniciar.

“Querido emprendedor, si alguna vez en tu ciudad, te enteras que se realizará un Startup Weekend asiste, involucrate, ¡hay muchas formas!, como participante, voluntario, mentor, coach, jurado, patrocinador, aliado y organizador. Entre más personas lo estén intentando, crear un mundo distinto y generar bienestar a través de la innovación , es posible”

¿Participaste en algún Startup Weekend? ¡Comparte tu experiencia!

Carolina Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.