Startup Olé es uno de los mayores eventos de tecnología empresarial en Europa. Cuenta con el apoyo de la Comisión Europea de Startups europeas, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca. El hecho de que sea una conferencia gratuita ha convertido a Startup Olé en un evento de referencia y motor de la democratización del Ecosistema tecnológico-empresarial internacional.

Para iniciar el 2019, se realizó un roadshow a través de Latinoamérica. Este pasó por Asunción, Paraguay; Formosa, Argentina; Resistencia, Argentina; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; y Panamá, Panamá.

Entre el 26 y 28 de marzo, Salamanca se prepara para recibir a más de 30,000 asistentes en Hospedería & Colegio Fonseca; Edificio I+D+I, Auditorio San Blas. 120 países, 850 startups y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de €50MM, es decir, USD57MM aproximadamente.

Al ser un evento internacional, la organización utilizará cuatro edificios contiguos para dar cabida a esta gran cantidad de participantes. Estos podrán acceder a una feria de startups en la que podrán:

  1. Mostrar sus productos y servicios.
  2. Participar de mesas redondas con los principales representantes del emprendimiento internacional.
  3. Asistir a talleres.
  4. Reunirse con inversores de startups.
  5. Escuchar, observar y analizar foros de inversores
  6. Una de las actividades más importantes, el networking.

Cabe mencionar que esta nueva versión estará dedicada específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como crisis migratoria; salvamento y rescate marítimo; inteligencia artificial; ciberseguridad; vigilancia, etc.

Startup Olé es un evento de entrada gratuita. Está abierto a todo aquel que esté interesado en el mundo de la tecnología y el emprendimiento.