En temas de audífonos, la competencia es realmente fuerte, todos buscando innovar y encontrar la forma de que, aunque sean muy similares, ofrecer ese detalle que los distinga. Esta vez hemos tenido la oportunidad, gracias a los chicos de Sony, de probar los  audífonos inalámbricos con cancelación de sonido, los WH-1000XM2.

Comencemos por sus especificaciones técnicas:

Unidad de diafragma
Tipo cúpula de 40 mm (bobina de audio CCAW)
S-Master HX
DSEE HX
Entradas
Micro USB, miniconector estéreo
Respuesta en frecuencia
4 Hz – 40.000 Hz
Respuesta en frecuencia (comunicación Bluetooth®)
20 Hz – 20 000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)/20 Hz – 40 000 Hz (muestreo LDAC de 96 kHz, 990 kbps)
Respuesta en frecuencia (funcionamiento activo)
4 Hz – 40 000 Hz
Funcionamiento pasivo
NFC
Longitud del cable
Cable de los audífonos (1,5 m aprox., hilos OFC [cobre sin oxígeno], minienchufe estéreo bañado en oro)

Experiencia

Para comenzar quiero contarles un poco de mi experiencia, esa que no puedes ver con gráficos y detalles técnicos, tuvimos la oportunidad de utilizarlos en un viaje, yo soy de las personas que al tener mucho tiempo los audífonos en el oído ya que me comienzan a molestar, este tema no lo note por más que pasé 4 horas de viaje utilizándolos, el “noise cancelling”, muy efectivo, no sentía el motor del aut,o ni siquiera lo que hablaba mi pareja al lado mio. Si alguien me hablaba, con solo tocar la parte derecha del audífono, podía escuchar con mucha claridad lo que me hablaban sin tener que quitármelos, excelente esta característica, y con el app con el que viene pude encontrar muchas más configuraciones para amoldar el audífono a lo que yo quería.

Material

A diferencia de su versión anterior, los chicos de Sony prestaron más atención a los materiales de fabricación del mismo, esta vez se siente más fuerte el equipo, claro solo tenemos un par de días con él y puede no ser una gran medición o prueba de estrés para estos materiales, pero en resumidas cuentas se siente un material muy fino y fuerte.

Conectividad

Al traer el NFC se hace fácil la conexión con cualquier aparato Sony o Droid que también lo tenga. Sin embargo, al tratar de conectarlo a dispositivos iOS, encontramos un par de problemas mas después de emparejados no aparecieron más.

Adicional a esto, trae un cable con el que si tenemos problemas con el audífono lo podríamos conectar (que no es la idea) pero esta la posibilidad.

Sonido

Aclaramos, no somos expertos en audio, más bien consumidores normales y como panameños, nos gustan nuestros bajos al escuchar las ‘plenas’, la verdad la distribución de sonidos es muy buena, un sonido limpio, con los niveles de bajos y brillos exactos, para no reventar al subir mucho y no hacer el sonido inentendible al bajarlo.

App

Los audífonos pueden ser configurados completamente con el app “Sony | Headphone Connect” para Android y iOS. Si bien es cierto, el app no fue diseñado específicamente para estos audífonos sino para toda la gama que ofrece Sony, este se adapta muy bien a todas las características del 1000XM2, es una aplicación sencilla donde podemos personalizar el sonido a nuestro gusto.

Precio

USD298.00 en Amazon – en cuanto en tiendas panameñas no encontramos ningún precio online – hay que aclarar que estos audífonos son de gama alta, por eso el precio, pero vale la pena pagar por la calidad y prestaciones que recibes.

Conclusión

En el mercado hay una gran variedad de audífonos, para la gama alta, existe una competencia muy alta y la tecnología es muy parecida, la reducción de ruido parece ser la moda ahora mismo y si es una tecnología, es buena para apartarte del mundo pero claro, nunca nos podemos desconectar totalmente. Entre los gama alta como los Bose qc35, Beats Studio 3, Senhiezer pxc 550 podemos decir que estos Sony tienen muchas armas con las cuales luchar, el tema de apagar el sonido tapando el auricular derecho es excelente. Además, el app nos permite hacer muchas configuraciones al mismo, el nuevo material que lo hace visiblemente más fuerte que su predecesor, sus diversos modos de reducción de sonido que nos permiten desde hacer una desconexión total o parcial del mundo exterior dependiendo de nuestra situación o gusto, son cosas a considerar que le dan una nota más alta que su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.