¿Eres de los que piensa a la hora de realizar un trámite, debido a todos los documentos que debes de firmar en la institución? Una empresa española llamada Biometric Vox lanzó al mercado un sistema llamado FirVox 1.0 que permite utilizar la voz para firmar cuando se hacen contratos vía telefónica.

¿Cómo funciona?
Esta aplicación cumple el estricto Reglamento Europeo UE 910/2014, donde el cliente al aceptar el contrato, el sistema automáticamente genera un pdf, que es enviando a su correo electrónico. Este contrato además de tener todas las cláusulas de la compra del producto y/o servicio integra la huella vocal del contratante, con la misma validez que una firma electrónica avanzada. De esta manera, este contrato tendrá un valor legal, cumpliendo con las mejores prácticas sectoriales. Además, el sistema permite guardar una traza grabada de los parámetros biométricos-vocales del firmante, de tal forma, en caso de intento de suplantación de identidad, siempre se contará con la huella biométrica vocal del delincuente.

Este sistema recibió la correspondiente homologación en el marco del Esquema de Firma Vocal Avanzada, otorgada por la European Agency of Digital Trust (EADTrust), una de las entidades homologadas para realizar este tipo de auditorías.

Este sistema puede ser utilizado para realizar contratos como adquirir servicios de telefonía y apertura de cuentas bancarias entre otros. Aunque dependerá de las leyes del país donde se este utilizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.